Ingresa operativo a Nuevo San Juan Parangarícutiro

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de lunes ingresó un fuerte operativo de fuerzas estatales y federales a Nuevo San Juan, Parangarícutiro, lugar controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Para intentar evitar el ingreso de las autoridades, criminales y comuneros de esa localidad, incendiaron vehículos.

La quema se extendió a otros puntos, pero del municipio de Uruapan, donde también opera el CJNG.

El despliegue por tierra y aire, está integrado por personal de Seguridad Pública y de Fiscalía del estado, así como por militares y guardias nacionales.

La caravana de fuerzas estatales y federales, avanzó sobre el acceso principal a la cabecera municipal de Nuevo San Juan desde temprana hora.

Al notar la presencia de las autoridades, integrantes de la comunidad y de la organización criminal, le prendieron fuego a un par de vehículos, para evitar el ingreso.

Los convoyes de seguridad, militares, ministeriales y de GN, tomaron el control de la cabecera municipal minutos después, pese a la resistencia delincuencial.

Las escuelas de la localidad suspendieron clases, al igual que el servicio de transporte público; los negocios también fueron cerrados por los comerciantes.

En respuesta, los criminales también le prendieron fuego a tres vehículos más, pero en diferentes puntos del municipio de Uruapan.

Los reportes señalan que la quema de unidades en Uruapan, se registra en la colonia La Mora, así como en las localidades de Quirindavara y Cherangueran, hasta el momento.

Sin dar detalles, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el despliegue operativo en Nuevo San Juan y dijo que más tarde se darán a conocer los resultados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.