Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Y el ingrediente estrella de la cena baja en calorías de Kylie Jenner es...

La cena es uno de los momentos clave en un plan de alimentación saludable y por eso muchos expertos recomiendan que se aplique el refrán "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" a la hora de dividir el número de calorías diarias entre las tres comidas principales del día. Por eso, propuestas ligeras como la crema de verduras ecológicas de la modelo Vanesa Lorenzo son una forma fantástica de terminar el día con un buen aporte de nutrientes y pocas calorías. También hay una opción para las que ya han cenado y no pueden resistirse a un snack de medianoche. Como tercera idea, Kylie Jenner ha compartido a través de sus redes un puré con el fruto típico de esta temporada como protagonista: la calabaza. El alimento que decora todas las casas estadounidenses en Halloween es también la estrella del plato para perder peso de la empresaria.

VER GALERÍA

kylie-jenner
kylie-jenner

-La dieta inversa o cómo adelgazar de forma definitiva y sin 'efecto yoyó'

Baja en calorías

Este es el plato de crema de calabaza que Kylie ha compartido a través de sus redes con sus 196 millones de seguidores, una receta ideal para el mes de octubre. Consumir frutas y verduras de temporada es la mejor manera de aumentar el poder nutritivo de tus recetas y la razón es simple: las estás comprando en su momento natural de maduración por lo que están menos procesadas y su cultivo es más sostenible. En el caso de las calabazas, además de perfectas para el otoño, también son tan deliciosas como grandes aliadas para cuidarse: "Gracias a su alto contenido en fibra y agua (el 90% de su composición), además de tener efecto saciante, favorece el tránsito intestinal y la diuresis", explica Laura Parada, directora técnica de Slow Life House. Otro dato a tener en cuenta es que solo suman unas 29 calorías por cada 100 gramos, por lo que puedes disfrutar de un buen tazón de puré sin miedo a levantarte hinchada al día siguiente.

Buena para la piel

Aparte de que esta receta es ideal para aquellas que quieran adelgazar, la piel también se beneficia mucho de las propiedades de la cabalaza gracias a su alto contenido en vitamina A: "100 gramos de calabaza nos aportan el 100% del valor diario requerido de esta vitamina", asegura Laura Parada. Como extra, este fruto también es fuente de antioxidantes: "Contiene una elevada cantidad de criptoxanteno y luteína, dos flavonoides que bloquean los radicales libres", los principales causantes del envejecimiento prematuro de los tejidos.

VER GALERÍA

kylie-jenner-dieta
kylie-jenner-dieta

-La receta quemagrasas de Laura Escanes con la que no pasarás hambre

Pelo bonito y vista de lince

Es buena para perder peso, rica en fibra, antioxidante y fuente de vitamina A, ¿qué más puede hacer por ti el fruto que protagoniza el plato de Kylie? El cabello es otro de los grandes beneficiados de la crema de la empresaria, como dice la experta: "La calabaza en rica en potasio, cobre, hierro y zinc. Además de a nivel fisiológico, estos minerales tienen un peso muy importante en la salud y la belleza de la piel y el cabello". Y de la vista también, gracias a un flavonoide que contiene llamado zeaxantina que "ayuda a proteger la retina del ojo de degeneración macular". En resumen, un superalimento con el que preparar las cenas de otoño a través de un paso a paso al alcance de cocineros principiantes: tan solo se debe hervir la calabaza cortada en trozos, triturarla y aderezarla con especias y con una hoja de laurel como hace Jenner.