Ingram consigue 20 puntos y Pelicans ganan 113-80 a Thunder

Associated Press
·1  min de lectura
Jaxson Hayes, de los Pelicans de Nueva Orleans, a la derecha, busca la canasta frente a Mike Muscala (33), del Thunder de Oklahoma City, en la primera mitad del partido de la NBA en Oklahoma City, el jueves 31 de diciembre de 2020. (AP Foto/Sue Ogrocki)

OKLAHOMA CITY (AP) — Brandon Ingram consiguió 20 puntos y siete rebotes antes de su expulsión en el tercer periodo y los Pelicans de Nueva Orleans se impusieron el jueves 113-80 al Thunder de Oklahoma City.

Eric Bledsoe agregó 17 unidades y Lonzo Ball logró 16 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes para Nueva Orleáns, que perdió todos sus cuatro encuentros de la campaña anterior ante el Thunder. Pero en el primer duelo entre ambos esta campaña, los Pelicans se despegaron 11 puntos al medio tiempo y su ventaja no estuvo en peligro después.

“A principios de año intentaremos mejorar”, dijo el entrenador de Nueva Orleáns, Stan Van Gundy. “Hemos tenido dificultades ofensivas así que es positivo ver entrar el balón en el aro. Fue bueno anotar algunos puntos. Creí que nuestra defensiva estaba muy bien en general. Fue una buena noche y necesitamos continuar avanzando. Los partidos se suceden de una manera rápida y furiosa”.

Oklahoma City, que perdió su tercer partido consecutivo, todos de local, después de ganar su primer partido de la campaña de visitante en Charlotte, se había alzado con el triunfo en 10 de sus 12 encuentros anteriores disputados la víspera del año nuevo.

El dominicano Al Horford fue el mejor anotador del Thunder con 17 puntos y seis tableros.

Los Pelicans aventajaban 77-67 a 3 minutos de finalizar el tercer periodo cuando Bledsoe interpuso su brazo frente a la cara de Isaiah Roby, quien intentaba una bandeja en un contragolpe.

Los árbitros decretaron que fue una falta flagrante y expulsaron a Ingram, pero Roby falló ambos tiros libres y Oklahoma City no se acercó a menos de siete puntos el resto del cuarto.