Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia e Inglaterra ganan en la Liga de Naciones

Kylian Mbappé y Raheem Sterling iniciaron esta temporada mejor de lo que terminaron la anterior.

Con un gol en una jugada individual que combinó fortuna e inspiración imprudente, Mbappé le dio a Francia el triunfo por 1-0 ante Suecia en la Liga de las Naciones el sábado.

Más temprano, Sterling convirtió un penal en los descuentos, dando a Inglaterra una victoria también por la mínima diferencia sobre Islandia. Fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones desde el sorprendente triunfo de la pequeña nación nórdica en la Eurocopa de hace cuatro años.

Tanto Mbappé como Sterling volvieron a la actividad tras unas vacaciones sumamente cortas, debido a que participaron en las etapas finales de la Liga de Campeones el mes pasado.

Mientras que Sterling falló una oportunidad manifiesta de gol y el Manchester City fue sorpresivamente eliminado ante el Lyon en los cuartos de final en Lisboa, Mbappé fue parte de los jugadores del Paris Saint-Germain que falló varios intentos en la final para perder con el Bayern Munich.

Los dos redescubrieron su toque anotador con sus selecciones en esta ronda de partidos de la Liga de Naciones, que marcó el regresó del fútbol internacional en medio del brote de coronavirus. Todos los encuentros se están disputando sin aficionados y con los jugadores sometidos a pruebas de COVID-19 antes de jugar.

En otros cotejos de la Liga A, Portugal —aún el campeón reinante europeo después de que la Euro se pospuso 12 meses— apaleó a Croacia por 4-1 gracias a goles de Joao Cancelo, Diogo Jota, Joao Felix y Andre Silva. Portugal no contó con Cristiano Ronaldo, que estuvo fuera debido a una infección en un dedo del pie.

El máximo clasificado Bélgica aseguró una victoria por 2-0 sobre Dinamarca después de que Jason Denayer anotó su primer gol con su selección, seguido de otro tanto de Dries Mertens.

Los encuentros parecieron amistosos de pretemporada, debido a que muchos de los grandes jugadores europeos no están en la mejor forma. Algunas de las grandes ligas no han iniciado su campaña 2020-21.

MBAPPÉ MÁGICO

A los 41 minutos, cuando Mbappé recibió el balón en la banda izquierda, observó muchas camisetas amarillas de Suecia entre él y el arco.

El astro de 21 años del PSG fue perseguido por Mikael Lustig y Kristoffer Olsson y obtuvo un poco de ayuda después que el balón fue desviado con la punta del pie de Olsson y volvió a Mbappé. El jugador francés observó que el portero Robin Olsen se alejó del primer poste. Casi sin ángulo encontró un espacio entre Olsen y pateó con su pie izquierdo para su 14to gol internacional.

Resultó ser un triunfo cómodo para el campeón del mundo en el Friends Arena en Estocolomo —y hubiera sido más convincente si Antoine Grizmann no hubiera enviado un penalti sobre el travesaño al final, después de que el suplente Anthony Martial recibió una falta.

FINAL DE LOCURA

Con dos tarjetas rojas y dos penales, el duelo entre Islandia e Inglaterra tuvo un final de locura, en absoluto contraste con el trabajo ordenado que caracterizó al resto del duelo.

Inglaterra ya estaba diezmado con 10 hombres debido a que Kyle Walker fue expulsado a los 70 minutos por dos amarillas cuando le otorgaron un penal a Sterling después de que su tiro a portería fue desviado con la mano por Sverrir Ingi Ingason.

Ingason también fue echado con su segunda amarilla.

Sterling dio un paso adelante —había suplido a Harry Kane, que normalmente ejecuta los penales— y metió el balón por el centro en el primer minuto de compensación.

Islandia —un país de 330.000 habitantes— aún tuvo tiempo para llevarse un penal después de que se reanudó el juego. Birkir Bjarnason envió su tiro sobre el travesaño.

Inglaterra tuvo su revancha tras la derrota 2-1 ante Islandia en la ronda de octavos de final de la Euro 2016, un resultado que aún le duele.

Jugadores de ambos equipos se arrodillaron antes del inicio del partido en apoyo al movimiento de Black Lives Matter.