Anuncios

Francesas eliminan a brasileñas e Inglesas a camerunesas

Las brasileñas dieron pelea durante una tensa prórroga, pero la anfitriona Francia avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo, gracias a una victoria por 2-1, el domingo en Le Havre.

La capitana Amandine Henry desvió el tiro libre ejecutado por Amel Majri para romper el empate y depositar a las francesas por primera vez en la ronda de las ocho mejores selecciones, donde se medirán con las estadounidenses, campeonas defensoras, o con las españolas, el viernes en París.

Valérie Gauvin, cuyo gol en la primera mitad fue invalidado por el videoarbitraje (VAR), dio la delantera a Francia a los 52, pero Thaisa igualó 11 minutos después por Brasil, ubicado en el décimo lugar del ranking de la FIFA.

A los 107 minutos, cuando parecía inevitable la definición por penales, Henry anotó de zurda, para llegar a 13 tantos en 86 cotejos internacionales. Fue su segunda diana en el certamen.

Brasil tuvo la oportunidad de tomar la ventaja cerca de la conclusión del primer tiempo extra. Debinha se escapó en solitario y venció a la portera Sarah Bouhaddi, pero el balón fue desviado sobre la línea por la zaguera Griedge Mbock Bathy.

Éste fue quizás el último partido mundialista de la brasileña Marta, de 33 años, quien impuso un récord de 17 goles en cinco Copas del Mundo. Y fue también el último duelo en el máximo certamen para Formiga, de 41 años, quien apareció en siete mundiales, una cifra sin precedentes.

Más temprano, en Valencinnes, Steph Houghton anotó en un inusual tiro libre para encaminar a Inglaterra a una victoria 3-0 sobre Camerún, asegurando un lugar en los cuartos de final.

El partido que se vio interrumpido por la molestia del equipo africano ante las decisiones apoyadas en el VAR.

Durante el encuentro lleno de incidentes en el noreste de Francia, parecía que las jugadoras de Camerún se negaban a seguir jugando mientras protestaban contra las decisiones y la árbitra Quin Liang tenía problemas para mantener el control del juego.

Houghton marcó el primer gol, luego que la capitana se encargó de cobrar un tiro libre indirecto dentro del área de penal a los 14 minutos.

Ellen White amplió la ventaja a los cuatro minutos del tiempo de reposición de la primera mitad con un gol que fue validado hasta que se revocó un señalamiento de fuera de juego tras una revisión en video.

Las jugadoras de Camerún se pusieron furiosas nuevamente cuando les fue anulado un gol al comienzo de la segunda mitad, luego que otra revisión de un fuera de juego por el VAR no favoreció al equipo con el ranking más bajo de los que continuaban en la competencia.

Inglaterra, que finalizó tercero en el torneo de 2015, se alejó de manera definitiva a los 58 minutos, cuando Alex Greenwood remató un tiro de esquina.

La selección de Inglaterra enfrentará a Noruega en los cuartos de final el jueves en Le Havre.