El golazo de Kane y la fiesta en Roma: Inglaterra aplastó a Ucrania y va a semifinales

Harry Kane convierte su segundo gol y el tercero de su equipo durante el partido de Eurocopa que disputan Inglaterra y Ucrania, por los cuartos de final de la Eurocopa 2020.
ETTORE FERRARI

Inglaterra vapuleó a Ucrania en el estadio Olímpico de Roma: los ingleses se impusieron por 4-0 y accedieron a las semifinales de la Eurocopa 2020. El miércoles enfrentará a Dinamarca en el estadio de Wembley. Harry Kane (dos veces), Harry Maguire y Jordan Henderson anotaron los goles del seleccionado inglés, dirigido por Gareth Southgate.

Tres minutos duró la resistencia ucraniana. Bastó que Raheem Sterling atrajera a tres marcadores para que el futbolista de Manchester City encontrara de reojo a Harry Kane, capitán del seleccionado inglés. El centrodelantero de Tottenham definió de punta, fuerte y sin pensárselo dos veces. Un gol de goleador para poner en ventaja al seleccionado dirigido por Gareth Southgate.

El gol de Harry Kane

La primera llegada de Ucrania fue a los quince minutos de juego, y tras un error en la salida de Kyle Walker. El lateral derecho de Tottenham perdió una pelota con todo el equipo inglés lanzado en ataque y Yaremchuk entró a correr. El delantero amagó para un lado, fue para el otro y remató fuerte al ingresar al área. Pickford, arquero de Everton, sacó un manotazo y evitó el gol. Ucrania estaba viva.

Harry Kane festeja convierte el primer gol durante el partido de Eurocopa que disputan Inglaterra y Ucrania
Lars Baron


Harry Kane festeja convierte el primer gol durante el partido de Eurocopa que disputan Inglaterra y Ucrania (Lars Baron/)

Pero fue un espejismo. Inglaterra, mucho más a nivel individual y colectivo, le creó situaciones y lo desbordó durante casi todo el primer tiempo. Declan Rice probó desde afuera del área tras la enésima internada de Sterling, un problema sin solución para los defensores ucranianos. El arquero ucraniano, Buschan, repelió el remate.

En el segundo tiempo, Inglaterra plasmó el dominio en la red, con otro gol casi desde los vestuarios. Kane fabricó una falta, Luke Shaw la ejecutó y Harry Maguire gritó de cabeza, libre de marca. El partido parecía sentenciado y los ingleses tenían todo bajo control.

El gol de Maguire

Un par de minutos más tarde, los dirigidos por Gareth Southgate liquidaron la historia con una gran jugada colectiva: comenzó en el cerebro de Sterling, que vio llegar a Shaw libre de marca. El lateral izquierdo abrió el pie y le dio la asistencia a Kane. Era el 3-0 del capitán. Y fin de la historia en el Olímpico de Roma.

El segundo gol de Kane (3-0 de Inglaterra)

Otra pelota parada le dio forma a la goleada inglesa: fue después de que el arquero ucraniano le tapara el gol de la tripleta a Kane. Del córner, al corazón del área, apareció Jordan Henderson, que había ingresado hacia algunos minutos, para poner el cuarto gol con un cabezazo. Con una victoria inapelable, Inglaterra mostró credenciales de candidato. Y definirá el torneo en Wembley, su pequeña gran catedral del fútbol.

El gol de Henderson (4-0 de Inglaterra)