Inglaterra se sacude las dudas y debuta con una goleada frente a Irán

© Carl Recine / Reuters

El elenco de Gareth Southgate fue muy superior y se impuso por 6-2 en el estreno del Grupo B en Al-Rayyan. Bukayo Saka se lució con un doblete y los 'Tres Leones' sacaron a relucir el potencial de su plantilla. Para los dirigidos por Carlos Queiroz fue un duro golpe que pone aún más en entredicho sus opciones de clasificar a octavos.

Inglaterra dio un gran primer paso en el Mundial de Qatar 2022. En el estadio Internacional Khalifa de Al-Rayyan, los ‘Tres Leones’ aplastaron por 6-2 a una pobre Irán, que apenas puso resistencia.

Bukayo Saka, el joven extremo del Arsenal, de 21 años, fue la gran figura con un doblete, el primero de su carrera internacional. Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish fueron los otros anotadores ingleses, mientras que Mehdi Taremi decoró el resultado para el elenco iraní con un doblete.

La victoria significa una inyección anímica para Inglaterra, un seleccionado que llegó a esta Copa del Mundo con una plantilla de gran calidad pero con un entrenador cuestionado por no saber sacar provecho a ese potencial. Claro está, habrá que esperar cómo responde a rivales de mayor jerarquía.

Para Irán se trata de un golpe sensible. Apoyado en el regreso del portugués Carlos Queiroz hace menos de tres meses, el equipo persa apostó por un planteo conservador, pero estuvo lejos de mostrar la solidez defensiva de antaño. Toda una señal de alarma de cara a los dos partidos que restan en el Grupo B.

Dominio inglés, de principio a fin

El primer sacudón llegó a los 8 minutos: un envío desde la derecha de Harry Kane encontró libre a Harry Maguire en el segundo palo, pero el defensor estrelló su remate en el costado de afuera de la red.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Mundial 2022: el calendario y los resultados de la Copa del Mundo en Qatar
Qatar 2022 puso a rodar el balón con Ecuador como protagonista
La selección anfitriona decepciona y Ecuador sueña en la apertura del Mundial de Qatar 2022