Baleares dice que excluirles de la lista verde británica no les perjudica

·1  min de lectura

Palma, 14 jul (EFE).- El portavoz del Gobierno balear y consejero de Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado que la decisión del Reino Unido de excluir de la lista verde de destinos seguros a Baleares no perjudica al archipiélago aunque suponga que los británicos no vacunados que viajen a las islas tendrán que hacer cuarentena al volver.

"No hay un perjuicio", ha sostenido Negueruela con el argumento de que estarán excluidos de la cuarentena los británicos que tengan la pauta completa de vacunación y los menores de 18 años, lo que se traducirá en viajeros inmunizados y grupos familiares con niños, un "tipo de turismo" que interesa a Baleares.

Ha indicado que la situación epidemiológica de las isalas, con 408 casos por cada 100.000 habitanes en 14 días, es similar a la del conjunto de España, que ya estaba en la categoría ámbar de la clasificación de destinos turísticos del Gobierno británico.

"Lo que se hace es cuadrar la decisión de pasar a ámbar precisamente con la decisión en paralelo de permitir que vengan las personas con doble pauta de vacunación completa", que son 35 millones de británicos, ha señalado el consejero.

Negueruela ha insistido en que las islas siguen siendo un destino seguro, aunque ahora sufran un acentuado incremento de los contagios de covid-19 "por culpa de la variante delta".

Ha agregado que la facilidad que su gobierno brinda a los británicos con la vacunación completa supone también "seguridad" para la población del archipiélago.

El portavoz del ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, porque "la covid no ha pasado", y es preciso "convivir" con la pandemia "mientras esta situación dure" y mantener las precauciones para contribuir a recuperar "toda" la actividad económica.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.