Inglaterra: operan de emergencia a un cachorro que se tragó 20 monedas de la bolsa de su dueña

·2  min de lectura
Daisy, una cruza de bichón frisé, se tragó un total de £2,68 (PDSA/PA)
Daisy, una cruza de bichón frisé, se tragó un total de £2,68 (PDSA/PA)

Un cachorro de 12 semanas fue sometido a una cirugía de emergencia después de tragarse 20 monedas de la bolsa de su dueño.

La organización benéfica veterinaria PDSA (People’s Dispensary for Sick Animals) dijo que la dueña de Daisy, una cruza de bichón frisé, se preocupó después de que ella empezó a presentar vómitos y dejó de comer.

La PDSA dijo que Daisy fue examinada y los veterinarios pudieron ver que su estómago le estaba causando dolor, lo que generó sospechas de un bloqueo, por lo que la sedaron y le tomaron una radiografía.

Las radiografías mostraron que Daisy se había tragado 20 monedas (PDSA/PA)
Las radiografías mostraron que Daisy se había tragado 20 monedas (PDSA/PA)

Las radiografías mostraron que el animal se había tragado varias monedas: 13 monedas de 1 penique, tres de 5 peniques, dos de 20 peniques y dos de £1.

La dueña de Daisy, una madre de dos hijos de Derby llamada Ivana, dijo: “No podía creerlo cuando me llamó PDSA para decirme que Daisy se había tragado tantas monedas”.

“Mi bolso había desaparecido y lo habíamos buscado por todas partes, sin pensar que Daisy había sido la culpable de fugarse con él”.

“No tenía idea de que un cachorro comería este tipo de cosas y todos estábamos fuera de nosotros por la preocupación y el miedo de que muriera”.

PDSA dice que la cirugía de emergencia fue un éxito (PDSA/PA)
PDSA dice que la cirugía de emergencia fue un éxito (PDSA/PA)

“Mi hija de cuatro años es la mejor amiga de Daisy y estaba muy molesta”.

PDSA dijo que la operación fue un éxito y que Daisy pudo irse a casa con analgésicos y antibióticos al día siguiente.

La enfermera veterinaria Sally Frith, que trabaja en Derby PDSA Pet Hospital, dijo: “Daisy batió un nuevo récord: no podíamos creer la cantidad de monedas que había logrado comer, sobre todo para un cachorro tan pequeño”.

“Las monedas habían estado causando un bloqueo que, si se hubiera dejado, podría haber sido fatal, así que fue un buen trabajo que su dueño la trajera a PDSA cuando lo hizo”.

“Daisy ha regresado para hacerse chequeos y estamos contentos de que se esté recuperando y sanando bien”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.