Inglaterra levantará las restricciones por COVID el 19 de julio: ministro

·1  min de lectura
El secretario de Sanidad británico, Sajid Javid,

LONDRES, 12 jul (Reuters) - Inglaterra seguirá adelante con sus planes para eliminar casi todas las restricciones legales a la vida cotidiana el 19 de julio, según declaró el lunes el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

"Creemos firmemente que es el momento adecuado para acercar a nuestra nación a la vida normal, por lo que pasaremos a la siguiente fase de nuestra hoja de ruta el 19 de julio", dijo Javid al Parlamento.

La declaración de Javid fue la confirmación de los planes expuestos en detalle la semana pasada por el primer ministro Boris Johnson.

"Es muy importante que la gente actúe con precaución y con responsabilidad propia", dijo Javid.

"Todo el mundo debería volver al trabajo de forma gradual si actualmente trabaja desde casa, debería intentar reunirse con otras personas al aire libre cuando eso sea posible, y se espera y se recomienda que la gente lleve la cara cubierta, a menos que esté exenta, en lugares cerrados concurridos como el transporte público".

(Reporte de Michael Holden y Alistair Smout, redacción de William James; edición de James Davey y Paul Sandle; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.