Inglaterra gana el 6 Naciones de rugby por diferencia de puntos con Francia

El jugador inglés Ben Youngs se escapa de sus rivales durante el partido del torneo de las Seis Naciones ante Italia en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.

Por Julien Pretot

PARÍS, 31 oct (Reuters) - Inglaterra se coronó el sábado campeón del torneo de las Seis Naciones de rugby por tercera vez en cinco años, después de que venció a Italia por 34-5 en Roma y Francia derrotó a Irlanda por 35-27 en París.

El XV de la Rosa ganó el campeonato, que comenzó en febrero y fue suspendido en marzo por la pandemia del coronavirus, por diferencia de puntos ante Francia, después de que ambos equipos terminaron con 18 puntos y cuatro victoria cada uno.

Irlanda, que necesitaba un triunfo con punto bonus o una victoria por siete puntos en París, acabó tercera, seguida por Escocia, Gales e Italia.

Francia, que comenzó la campaña imponiéndose a Inglaterra, fue más eficiente, anotando 'tries' gracias a Antoine Dupont, un 'penal try', Virimi Vakatawa y Romain Ntamack, de cuyas botas partieron el resto de los puntos.

Los irlandeses se beneficiaron de la poca disciplina francesa en la primera mitad y Cian Healy, Robbie Henshaw y Jacob Stockdale anotaron 'tries', mientras que el resto de puntos fueron obra de Johnny Sexton con el pie, además de una conversión de Ross Byrne.

Francia no terminaba segundo el torneo desde 2011 y lo ganó por última vez en 2010.

Inglaterra comenzó el día 23 puntos de diferencia por detrás de Irlanda y dos por encima de Francia. Tras un denso primer tiempo, se aseguraron una victoria con punto bonus con cinco 'tries', pasando toda la presión a Irlanda, que no pudo imponerse a los franceses.

El capitán inglés, Owen Farrell, estaba feliz tras ver el partido en París desde el hotel del equipo en Roma.

"Llegó un momento en que parecía que caía de nuestro lado y al final lo hizo", dijo a la BBC. "Parece como si estuviéramos recién empezando. Hoy hubo cuatro debuts y creo que tenemos una brillante mezcla de juventud y experiencia que nos impulsa y ya estamos a la espera de todo lo que nos queda por delante".

El final del torneo fue surrealista, ya que Inglaterra lo empezó en febrero siendo masacrado en la primera parte de su partido inaugural ante Francia, pero terminó, nueve meses después, con un gran triunfo ante Italia y levantando el trofeo.

(Editado en español por Carlos Serrano)