Inglaterra se enfrentará a rivales bien conocidos en la fase de grupos de la Eurocopa 2022

·3  min de lectura

Lo rutinario puede llegar a aburrir, como le ocurre a Sarina Wiegman, quien no necesitará enviar visores muy lejos para observar a los oponentes de Inglaterra en la Eurocopa 2022.

El resultado del sorteo colocó a las Leonas en el Grupo A para que se enfrenten a Irlanda del Norte, Noruega y Austria, contra quienes abrirán el torneo en Old Trafford el 6 de julio.

Las anfitrionas fueron favorecidas con el resultado del sorteo más accesible entre los cuatro equipos mejor clasificados de Europa durante una deslumbrante ceremonia en Manchester que contó con actuaciones en vivo de Ellie Goulding y Ella Henderson.

Para decirlo como Goulding en una de sus baladas, “cualquier cosa es posible”, aunque en este caso los tres equipos oponentes de Inglaterra son bastante conocidos ya.

Austria e Irlanda del Norte actualmente pertenecen al mismo grupo de clasificación que Inglaterra para la Copa del Mundo, y Wiegman conoce a Noruega de pies a cabeza desde que estuvo al mando de los Países Bajos.

“Son países que conocemos muy bien”, comentó Wiegman. “A mí en lo particular me gusta jugar contra equipos distintos y cambiar. Es un desafío jugar contra un equipo al que no conoces y contra el que nunca antes has jugado”.

“Pero eso ya no es importante. Nosotras debemos jugar y estar tranquilas, sin importar quién más esté en nuestro grupo”.

La semana pasada en Wembley, Inglaterra venció 4-0 a Irlanda del Norte, quien debutará en la Eurocopa, y en noviembre se enfrentará a Austria como preparación antes del partido inaugural.

Leer más: Afganistán: Isis podría tener capacidad de atacar a Estados Unidos en seis meses, según el Pentágono

Wiegman sonrió ante la posibilidad del acalorado enfrentamiento entre países que ocurrirá en St Mary's el 15 de julio.

“Es tan hermoso... espero que se agoten las entradas”, añadió. “Es algo bueno para todos porque queremos que nos vaya bien, queremos que nuestros fanáticos estén presentes, pero que los de Irlanda del Norte también lo estén; es genial”.

El grupo de la muerte es el B, donde están el ocho veces campeón Alemania, la Dinamarca de Pernille Harder, España, que es el equipo número 10 del mundo, y Finlandia.

El equipo de los Países Bajos, vigente campeón, estará en el Grupo C con Suecia, Rusia y Suiza, mientras que el Grupo D está conformado por Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

Wiegman lideró a las holandesas hacia la gloria en casa en 2017, y siente que la final del próximo verano puede ser mejor.

“He sentido el apoyo de casa en los Países Bajos y fue muy emocionante, pero eso fue solo el inicio”, dijo.

“El desarrollo del juego está ahora más avanzado que cuando los Países Bajos fueron los anfitriones, la competencia aquí es muy grande, y los fanáticos ya están sintiendo la emoción”.

“Jugamos en Wembley el sábado pasado, y después del covid-19, todo mundo está empezando a calentar un poco. Es de verdad emocionante”.

El período de inscripción para el sorteo de boletos de la Eurocopa Femenil de Inglaterra 2022 de la UEFA ya comenzó y termina el 16 de noviembre. Para obtener más información y para ingresar al sorteo público de boletos, visite www.uefa.com/womenseuro/ticketing

Relacionados

UEFA duplica premio monetario para Eurocopa femenina

Príncipe George reacciona a la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020

Gwen Berry ofrece apoyo a jugadores de Inglaterra que reciben racismo tras la derrota en la Eurocopa 2020

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.