Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inglaterra empata con Polonia, pierde el invicto

MUNDIAL-EUROPA (AP)
MUNDIAL-EUROPA (AP)

El récord perfecto de Inglaterra en la clasificación de la Copa del Mundo se esfumó tras conceder el gol del empate en tiempo de compensación a Polonia, mientras que Italia, Alemania España y Bélgica ganaron el miércoles para ampliar su ventaja como líderes de sus grupos en el camino hacia Qatar.

El 41mo gol de Harry Kane con la selección —un tiro desde los 30 metros— fue contrarrestado cuando Robert Lewandowski envió un pase cruzado a Damian Szymanski quien envió el balón a la portería al minuto 2 del tiempo añadido para empatar 1-1 en Varsovia.

La racha de cinco triunfos de Inglaterra en la clasificación llegó a su fin, con lo que Dinamarca es el único país que mantiene récord perfecto hasta este momento. Aún así, Inglaterra tiene una ventaja de cuatro puntos con cuatro encuentros por disputar y seguramente no tendrá problema en avanzar al Mundial del próximo año.

Italia tampoco debería tener problemas tras superar por 5-0 a Lituania y ampliar su ventaja seis puntos en el liderato de su grupo. El reciente campeón europeo extendió su record sin perder a 37 duelos.

Ningún otro país tiene una ventaja más amplia que Bélgica, que superó 1-0 a Bielorrusia y tiene puntos de ventaja y está cerca de asegurar el primer puesto.

La ventaja de España es menor —cuatro puntos sobre Suecia— en una significativa noche para el Grupo B. Mientras que Suecia perdió 2-1 ante Grecia, España superó 2-0 a Kosovo, aunque tiene dos encuentros más que su más cercano rival.

Alemania superó por 4-0 a Islandia de visita y extendió la diferencia a cuatro puntos sobre Armenia.