Inglaterra empata con Polonia; España gana entre protestas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
Damian Szymanski de Polonia celebra tras anotar el gol del empate de su equipo en el encuentro de clasificación a la Copa del Mundo ante Inglaterra en el estadio Narodowy en Varsovia, Polonia el miércoles 8 de septiembre del 2021. (AP Photo/Czarek Sokolowski)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El récord perfecto de Inglaterra en las eliminatorias de la Copa del Mundo se esfumó tras recibir el gol del empate en tiempo de compensación ante Polonia, mientras que Italia, Alemania, España y Bélgica ganaron el miércoles para ampliar su ventaja como líderes de sus grupos en el camino hacia Qatar.

El 41er gol de Harry Kane con la selección —un tiro de unos 30 metros— fue contrarrestado cuando Robert Lewandowski envió un centro a Damian Szymanski quien sacudió las redes al segundo minuto del tiempo añadido para el empate 1-1 en Varsovia.

La racha de cinco triunfos de Inglaterra en la clasificación llegó a su fin, con lo que Dinamarca es el único país que mantiene récord perfecto hasta este momento. Aún así, Inglaterra ostenta una ventaja de cuatro puntos con cuatro encuentros por disputar y seguramente no tendrá problema en avanzar al Mundial del próximo año.

Italia tampoco debería tener problemas tras superar por 5-0 a Lituania y ampliar su ventaja seis puntos en el sitio de honor de su grupo. El flamante campeón europeo extendió su récord sin perder a 37 duelos.

Ningún otro país tiene una ventaja más amplia que Bélgica, que superó 1-0 a Bielorrusia. Con una delantera de nueve unidades, los Diablos Rojos están cerca de sellar su pasaje mundialista.

La ventaja de España es menor —cuatro puntos sobre Suecia— en una significativa noche para el Grupo B. Mientras que Suecia perdió 2-1 ante Grecia, España superó 2-0 a Kosovo, aunque tiene dos encuentros más que el equipo escandinavo.

De visita, Alemania vapuleó 4-0 a Islandia y extendió la diferencia a cuatro puntos sobre Armenia.

BATALLA DE DELANTEROS

Se perfilaba como un enfrentamiento entre Kane y Lewandowski, dos de los mejores atacantes del mundo, y ambos cumplieron en el duelo ente Inglaterra y Polonia.

Kane anotó el que posiblemente es su mejor gol con Inglaterra cuando tomó el balón en el centro del campo, lo adelantó y disparó hacia la base de un poste. Se ubica en el quinto puesto de la lista histórica con Inglaterra, 12 goles detrás del líder Wayne Rooney, quien totalizó 53.

Lewandowski no pudo anotar por primera vez esta temporada, pero desempeñó un papel importante en el primer gol de Szymanski con Polonia.

La ventaja de Inglaterra en el Grupo I fue reducida a cuatro puntos debido a que Albania trituró 5-0 a San Marino para colocarse segunda, por encina de Polonia. Hungría venció 2-1 a Andorra y es cuarta, un punto detrás de los polacos.

ITALIA SE PASEA

Italia mostró un nuevo ataque en su alineación y logró su primer triunfo desde que conquistó la Euro 2020.

Moise Kean anotó un doblete y Giacomo Raspadori consiguió su primer tanto con Italia —y obligó a un autogol— para que los campeones europeos llegaran a tener ventaja de 4-0 antes del medio tiempo. Los dos jugadores de 21 años jugaron en ausencia de Ciro Immobile, Lorenzo Insigne y Federico Chiesa.

Giovanni Di Lorenzo también anotó su primer gol con Italia, al inicio de la segunda mitad.

Suiza aún está cerca en el segundo puesto del Grupo C a pesar del empate 0-0 con Irlanda del Norte, debido a que aún tiene dos duelos por disputar ante Italia.

El guardamenta Bailey Peacock-Farrell detuvo el penal del delantero suizo Haris Seferović.

PROTESTAS EN KOSOVO

El triunfo de España en Kosovo, gracias a goles de Pablo Fornals y Ferran Torres, estuvo enmarcado por protestas de los aficionados locales, por motivos políticos. España no reconoce oficialmente a Kosovo como país.

Algunos de los 1.000 aficionados desplegaron carteles en el Estadio Fadil Vokrri en Pristina, criticando la posición de España, de no reconocer la independencia de Kosovo de Serbia en 2008.

“Querida Real Federación Española de Fútbol, BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA DE KOKOVO”, decía uno de los mensajes. Los aficionados también desplegaron carteles con letras que deletreaban “REPÚBLICA”.

En abril, cuando España jugó en casa, el canal que realiza las transmisiones se saltó el protocolo normal y no mencionó a Kosovo como un país. Utilizó minúsculas para abreviar “kos” en los gráficos en pantalla. Antes del encuentro la Federación había disgustado a los dirigentes de Kosovo al referirse al país como un “territorio”.

AVANCE ALEMÁN

Alemania está mostrando señales de progreso con el seleccionador Hansi Flick.

Serge Gnabry, Antonio Rüdiger, Leroy Sané y Timo Werner anotaron para superar a Islandia en el Grupo J. Flick acumula tres triunfos en el mismo número de encuentros desde que asumió en lugar de Joachim Löw.

El gol postrero de Noah Frick le dio a Liechtenstein el empate 1-1 con Armenia, que se tambalea en el segundo puesto. Macedonia del Norte y Rumania no pudieron aprovechar la caída de Armenia y firmaron un empate sin goles en Skopie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.