Inglaterra empata con Estados Unidos sin goles dejando un cerrado Grupo B en Qatar 2022

© Molly Darlington / Reuters

Inglaterra empató con Estados Unidos sin goles en el cierre de la segunda fecha del Grupo B. Un partido cerrado con destellos de superioridad de ambos países en diferentes partes del encuentro se disputó en el estadio Al-Bayt. Con el resultado de este viernes tocará esperar a la próxima semana para saber qué selección pasará a octavos de final.

Inglaterra se enfrentaba a Estados Unidos, cerrando la última jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Para los aficionados asistentes al estadio Al-Bayt era un encuentro que enfrentaba la tradición contra una naciente fiebre futbolística. Un encuentro entre el ‘football’ y el ‘soccer’ en tierras qataríes.

Pero las expectativas de un encuentro vistoso y con goles terminó en un empate sin goles entre ingleses y estadounidenses.

El conjunto blanco estuvo lejos de la versión que mostró en su debut contra Irán, venciéndolo 6-2. En ese primer partido, los dirigidos por Gareth Southgate dieron una exhibición de buen fútbol y optaron por un planteamiento ofensivo. Una cara que este viernes no logró lucir en ningún momento del partido.

Estados Unidos, por su parte, quería sumar tres puntos luego de empatar contra Gales en su primer partido. Así, los norteamericanos pretendieron adelantarse en el marcador y generaron opciones de juego para acercarse al arco de Jordan Pickford.

Si bien Inglaterra tuvo mayor posesión del balón, Estados Unidos tuvo las opciones más claras del partido. En el primer tiempo, el jugador del Chelsea, Christian Pulisic, se sacó un gran remate que se chocó contra el travesaño. También lo hizo Sergiño Dest en el minuto 40 con un disparo que fue bloqueado por la defensa inglesa.

Inglaterra, de rodillas


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Ecuador y Países Bajos empatan 1-1; la anfitriona Qatar es eliminada del Mundial
Senegal vence al anfitrión y lo deja casi afuera de Qatar 2022
Richarlison anota un golazo para sentenciar la victoria de Brasil por 2-0 contra Serbia