Inglaterra en ebullición en la Euro femenina

·3  min de lectura
EURO-MUJERES-PANORAMA (AP)
EURO-MUJERES-PANORAMA (AP)

Los aficionados que han establecido cifras récord de concurrencia en el Campeonato Europeo femenino se han deleitado con el superlativo desempeño de la anfitriona Inglaterra, incluso en medio de una ola de calor sin precedentes.

El torneo tuvo respiro el martes tras completarse la fase de grupos. Los cuartos de final se pondrán en marcha el miércoles, día en el que las inglesas enfrentarán a España.

Afortunadamente, el día libre coincidió cuando Gran Bretaña rompió su récord de temperatura, 40,2 grados Celsius (104,4 Fahrenheit). Los transportes, la salud pública y las escuelas sufrieron trastornos en un país habituado a temperaturas más moderadas.

EL ILUSIONANTE ARRANQUE DE INGLATERRA

Las locales tiene una buena oportunidad de conquistar su primer gran torneo femenino tras una primera ronda en la que aplastaron 8-0 a Noruega, una selección que en sus filas tiene a las destacadas delanteras Ada Hegerberg y Caroline Graham.

Inglaterra fue el mejor equipo de la fase de grupos, con la mayor cantidad de puntos, 14 goles anotados y sin encajar ninguno. Beth Mead es la máxima anotadora del torneo, autora de cinco tantos y tres asistencias.

El entusiasmo que despierta la selección ha sido un factor en el récord de asistencia del torneo, incluyendo 68.871 personas en el partido inaugural en el Old Trafford.

VIRUS Y LESIONES

La seleccionadora de Inglaterra Sarina Wiegman se ha reunido con su equipo por video y espera recuperarse del COVID-19 a tiempo para el duelo ante España, que tampoco cuenta con una jugadora clave. Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, quedó descartada tras desgarrarse el ligamento de la rodilla.

La atacante Vivianne Miedema, quien promedia casi un gol por partido con Holanda y que fue parte del equipo que conquistó el título en 2017, se perdió los últimos dos encuentros con COVID-19.

Holanda perdió el martes a otra jugadora: Lieke Martens. La volante se perderá el resto del certamen tras sufrir una lesión en el pie en el partido contra Suiza.

Alrededor de la mitad de los 16 equipos han tenido casos de coronavirus. La entrenadora de Alemania Martina Voss-Tecklenburg ha fustigado la negativa de la UEFA en expandir los planteles, de 23 a 26 jugadores, para lidiar con el virus y como se hizo en la Euro masculina el año pasado.

ALEMANIA REVIVE

Alemania fue en algún momento la potencia del fútbol femenino europeo, ganando ocho de nueve campeonatos entre 1989 y 2013.

Desde que ganaron su último gran título en los Juegos Olímpicos de 2016, Alemania no había superado los cuartos de final de ningún torneo.

La Euro 2022 podría marcar un resurgimiento. El equipo de Voss-Tecklenburg superó a Dinamarca, España y Finlandia en la fase de grupos sin conceder ningún gol. El jueves enfrentan a una defensiva Austria, que clasificó con un estrecho triunfo ante Noruega.

Además, Suecia se las verá contra Bélgica en busca de alcanzar su primera semifinal desde que fue sede en 2013, pero circulan versiones de que tres de sus jugadores contrajeron el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.