Inglaterra convoca a Lingard tras exilio de dos años

·1  min de lectura
El delantero de West Ham Jesse Lingard previo al partido contra Leeds United por la Liga Premier inglesa, el lunes 8 de marzo de 2021. (Julian Finney/Pool Foto vía AP)

LONDRES (AP) — Jesse Lingard fue citado a la selección de Inglaterra por primera vez en casi dos años, recompensa por el magnífico nivel del volante ofensivo tras ser cedido a préstamo a West Ham por el Manchester United.

Lingard, quien formó parte de la selección que alcanzó las semifinales en el Mundial de 2018, no jugaba con Inglaterra desde la final de la Liga de las Naciones en junio de 2019.

Las lesiones y problemas personales le costaron su puesto en el United la pasada temporada. Apenas disputó tres partidos con el técnico Gunnar Solskjaer — todos en copas domésticas — y fue cedido a West Ham en enero.

Lingard ha anotado cuatro goles en seis partidos con el club de Londres — que lucha por figurar dentro de los cuatro primeros de la Liga Premier — y ello le valió tomado en cuenta por el seleccionador inglés Gareth Southgate para los partidos contra San Marino, Albania y Poland por las eliminatorias mundialistas a fin de este mes.

Los debutantes en una convocatoria de Inglaterra son el delantero Ollie Watkins (Aston Villa) y el arquero Sam Johnstone (West Bromwich Albion).