Inglaterra cae 4-0 ante Hungría, su peor revés desde 1928

·2  min de lectura
NACIONES-RESUMEN (AP)
NACIONES-RESUMEN (AP)

La selección de Inglaterra sufrió su peor derrota desde 1928, al caer el martes por 4-0 ante Hungría en la Liga de Naciones.

Menos de un año después de llegar a la final de la Eurocopa de Naciones como anfitriona, Inglaterra fue abucheada por sus propios seguidores, tras la goleada ante un equipo que no acudirá al Mundial pero que completó un par de sorpresas.

Apenas una semana antes, los magiares se habían impuesto por la mínima ante los propios ingleses.

Italia no salió del marasmo en que está desde que quedó eliminada de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Fue goleada 5-2 por Alemania.

La selección húngara se colocó en ventaja temprano con un tanto tempranero de Roland Sallai y se concentró en preservar esa ventaja durante buena parte del encuentro, antes de que Inglaterra se desmoronara.

Sallai hizo el 2-0 los 70 minutos y Szolt Nagy marcó el 3-0 por medio de un disparo desde los linderos del área.

El zaguero inglés John Saones fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla y Daniel Gazdag colocó cifras definitivas en el marcador.

Fue la derrota más abultada que hayan sufrido los ingleses desde que cayeron 5-1 ante Escocia hace 94 años.

Italia, que trata todavía de superar el trauma sufrido hace tres meses con la derrota que la dejó al margen de Qatar, fue dominada ampliamente por la selección alemana, que triunfó gracias a un doblete de Timo Werner.

También en la Liga A, Bélgica superó 1-0 a Polonia en el Grupo 4. Los polacos evitaron por lo menos una paliza semejante al 6-1 que los Diablos Rojos les propinaron la semana anterior.

Holanda siguió como líder del grupo, luego de imponerse 3-2 a Gales.

OTROS PARTIDOS

Los duelos del martes en la Liga de Naciones pusieron fin a una larga y extenuante campaña futbolística para los clubes y las selecciones en Europa. Y para algunos jugadores, la próxima temporada asoma ya en el horizonte.

Dos integrantes de la alineación de inicio de Andorra, que cayó por 2-1 ante Moldavia, pondrán en marcha la Liga de Campeones 2022-23 en siete días, cuando el campeón Inter Club d'Escaldes participe en la ronda preliminar de clasificación.

En otros encuentros, Escocia remontó para aplastar 4-1 a una Armenia que terminó con nueve hombres; Turquía venció 2-0 a Lituania, mientras que Ucrania e Irlanda igualaron 1-1.

La selección ucraniana jugó como anfitriona nominal en Polonia, debido a la invasión lanzada por Rusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.