Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inglaterra se asegura un puesto como cabeza de serie en la Eurocopa con goleada 4-0 a Kosovo

Harry Kane de Inglaterra celebra luego de anotar el segundo gol de su equipo contra Kosovo en un partido por el Grupo A de la eliminatoria para la Euro 2020

Por Mitch Phillips

PRISTINA, 17 nov (Reuters) - Inglaterra se aseguró el domingo un lugar entre los seis cabezas de serie de la Eurocopa del próximo año con una goleada 4-0 en Kosovo, en la que su capitán Harry Kane anotó su duodécimo gol de la campaña.

La selección de Inglaterra jugó gran parte del encuentro a media máquina y Harry Winks la adelantó a los 32 minutos, pero goles de Kane, Marcus Rashford y Mason Mount cerca del final llevaron el total de anotaciones del equipo a 37 en los ocho partidos de eliminatorias.

Inglaterra ya había clasificado a la Euro 2020, que definirá sus semifinales y la final en Wembley, y terminó primera del Grupo A con 21 puntos. Su única derrota ocurrió el mes pasado, cuando cayó 2-1 como visita ante República Checa, que clasificó como segunda del grupo.

Kosovo terminó en tercer lugar con 11 puntos. Sus opciones de clasificar automáticamente se desvanecieron después de que perdió 2-1 frente a los checos el jueves, pero podrían avanzar mediante la ronda de repesca.

"Fue un juego reñido y una buena prueba para nosotros", dijo el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate. "Era una cancha difícil, los jugadores se resbalaban y los pases se desviaban", agregó.

"Necesitábamos un juego más reñido y un desafío. Estoy feliz de que hayamos encontrado eso. Debimos soportar episodios de presión y les dimos oportunidades - en otra noche eso habría sido un problema. Pero en el ataque fuimos despiadados", sostuvo.

Inglaterra necesitó algo de tiempo para imponer sus términos en el partido, pero abrió la cuenta cuando Alex Oxlade-Chamberlain envió un pase a Winks, quien tuvo todo el tiempo y espacio necesarios para colocar la pelota en la esquina inferior del primer palo y anotar su primer gol por la selección.

Kosovo había expuesto las debilidades en la defensa de Inglaterra, cuando perdió 5-3 en su visita al St Mary's Stadium de Southampton en septiembre.

(Reporte de Mitch Phillips, Editado en Español por Ricardo Figueroa)