Inglaterra y Argentina tienen la ruta más complicada a la Final en Mundial Sub 20

El argentino Alejo Veliz, trata de disparar a gol en contra de Guatemala, durante la ronda de grupos de la Copa del Mundo Sub 20, en el estadio Madre De Ciudades, en Santiago del Estero, Argentina, el martes 23 de mayo de 2023. (AP Foto/Nicolas Aguilera)

SAO PAULO (AP) — La fase de eliminación directa del Mundial Sub 20 cuenta con los cuatro equipos sudamericanos que iniciaron el torneo y solamente dos potencias europeas: Inglaterra e Italia.

Ambos se enfrentarán el miércoles en el duelo más anticipado de los octavos de final. El ganador se enfrentará a Colombia o Eslovaquia en los cuartos de final.

En el mismo lado de la llave, Argentina enfrentará a Nigeria el miércoles. Si el local avanza, jugará contra un equipo físicamente fuete como Ecuador o a uno veloz como Corea del Sur.

El siguiente rival de Brasil será Túnez, que avanzó por tener un gol más a su favor que Francia. Si los brasileños confirman su calidad de favorito el miércoles, se enfrentará al campeón de Asia Uzbekistán o al debutante Israel.

Estados Unidos jugará contra Nueva Zelanda el martes en una batalla por colocarse entre los mejores ocho. El vencedor tendrá a su siguiente rival a Gambia o Uruguay.

Dos de los favoritos en el torneo fracasaron en avanzar a la ronda de octavos de final; Francia terminó tercero en su grupo y Senegal, el campeón de África, fue cuarto. Japón, que terminó la fase de grupos en tercera posición tampoco fue capaz de clasificar después de un sólido inicio.

Entre los equipos que avanzaron a la fase de eliminación directa, Argentina es el que más veces se ha coronado en la categoría, con seis títulos, Brasil suma cinco e Inglaterra ganó la edición 2017 del torneo.