Inglaterra quiere aprender de sus derrotas en semifinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
EURO INGLATERRA DINAMARCA (AP)
EURO INGLATERRA DINAMARCA (AP)

Después de disputar dos semifinales y perder ambas, el capitán de Inglaterra Harry Kane, sabe que debe ser cauteloso.

“No tenemos un buen historial como quisiéramos pensar a veces”, indicó el martes el delantero.

Han pasado 55 años desde que Inglaterra alcanzó la final y ganó el título de la Copa del Mundo en el Estadio de Wembley en 1966. Inglaterra está a un paso de otra final, pero tiene que enfrentar el miércoles a Dinamarca en las semifinales del Campeonato Europeo.

“Estos jugadores están dando importantes pasos y quebrando barreras todo el tiempo. Hemos superado barreras en este torneo y tenemos una nueva oportunidad mañana”, advirtió Kane. “Nunca hemos disputado la final del Campeonato Europeo y podemos ser los primeros”.

Y lo pueden lograr si aprenden las lecciones de sus últimos dos reveses en semifinales: ante Croacia en la Copa del Mundo 2018 y ante Holanda en la Liga de Naciones 2019.

El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate reflexionó sobre “las dos experiencias distintas" en esas derrotas.

“Con Croacia fue lo más lejos que hemos llegado (desde la Euro 96) y creo que reconocimos que podríamos haber hecho cambios en el partido para mejorar la situación”, dijo Southgate.

En 2019, durante la recién creada competición de la UEFA, Southgate citó el empalme a causa de la Final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y Tottenham antes del minitorneo de la Liga de Naciones.

“Cometimos errores debido a la fatiga en el tiempo extra”, reconoció Southgate. “Entonces fueron dos experiencias distintas, pero nos da un entendimiento de la preparación para partidos importantes y lo que son. Me parece que es parte del camino que a veces tienen que andar los equipos".

Al menos Inglaterra ha evitado los tiempos extra en sus cinco partidos en la Euro 2020. Tampoco ha recibido gol alguno.

“Nunca hemos alcanzado una final (con este grupo), entonces la presión es lo que decides que sea”, dijo Southgate. “Creo que es motivante, un reto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.