Inglaterra aplaza presencia de hinchas en eventos deportivos

ROB HARRIS
Un grupo reducido de aficionados disfruta de un partido amistoso de cricket en el Óvalo, en Londres, el domingo 26 de julio de 2020. (John Walton/PA vía AP)

LONDRES (AP) — Las autoridades británicas han decidido prohibir la presencia de aficionados en eventos deportivos en Inglaterra luego que las preocupaciones sobre un aumento de contagios de coronavirus obligaron al gobierno a aplazar la reapertura parcial de sedes al menos hasta el 15 de agosto.

Se esperaba la presencia de pequeños grupos de aficionados en carreras de caballos, cricket y snooker en los próximos días como parte de eventos pilotos con medidas de prevención por el coronavirus, pero el primer ministro británico Boris Johnson dio marcha atrás el viernes.

“Son noticias muy decepcionantes que ante el incremento en el índice de contagios no podremos seguir adelante con los eventos deportivos piloto con fanáticos este fin de semana. Sé del enorme esfuerzo que el cricket, snooker y las carreras de caballos han hecho para el regreso de los aficionados”, tuiteó el secretario de Cultura, Oliver Dowden. “Seguiremos trabajando juntos para un regreso seguro lo más pronto posible”.

Un partido amistoso de cricket en Londres entre Surrey y Middlesex en el Óvalo contó con la presencia de cerca de 1.000 personas esta semana, con un espacio dedos asientos entre grupos de máximo seis familiares.

Otros dos encuentros de cricket en Londres y Birmingham estaban programados como parte del programa piloto del gobierno para el regreso de aficionados, antes de una reapertura más amplia de sedes en octubre.

“Comprendemos que esto es decepcionante para los espectadores que han esperado mucho tiempo para ver a sus equipos en acción”, afirmó el Comité de Cricket de Inglaterra y Gales en un comunicado. “Sin embargo, también comprendemos las razones por las que el gobierno ha tomado esta decisión, y seguiremos trabajando en conjunto para garantizar que los aficionados pueden regresar sin peligros a los estadios cuando el gobierno lo permita”.

El gobierno británico también suspendió los planes de reapertura de sedes como casinos, salones de boliche y pistas de patinaje.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.