Ingenio "Plan de San Luis" acusa actos de intimidación del crimen

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, advirtió que no se permitirá que ninguna empresa en el estado deje de operar o cierre a causa de intimidaciones por parte de grupos criminales, esto luego de que salieran a la luz pública los señalamientos del Ingenio "Plan de San Luis" en Ciudad Valles, en los que señala sufrir acoso de la delincuencia.

"Yo invitaría a estas personas (del Ingenio) a que nos tengan confianza y que denuncien y que se acerquen, porque solamente haciendo los señalamientos mediáticos, pues no nos ayudan de mucho", recalcó Torres Sánchez.

No obstante, aseguró que ya se giraron instrucciones al secretario de Seguridad, Gúzmar Ángel González Castillo, para que entrara en comunicación directa con los directivos de la empresa y dar seguimiento al caso.

Hizo énfasis en que no puede suceder que algún negocio cierre sus puertas por el miedo a la inseguridad, pues es algo que el actual gobierno de San Luis Potosí "no va a permitir", por lo que se está combatiendo el crimen de manera frontal y se está buscando que haya seguridad para todos.

El funcionario garantizó que se brindará a la empresa toda la protección y toda la atención que se requiera "porque en San Luis Potosí no hay ningún poder más fuerte que el propio estado" y por ello se ejercerá la autoridad que tiene para brindar la garantía de su patrimonio a todos los potosinos.

Finalmente estimó que no puede confirmar los dichos de la empresa, puesto que no se tiene un reporte por parte de las autoridades, ni tampoco ninguna denuncia, de ahí la exhortación a que denuncien.

"Yo entiendo que hasta cierto punto antes no se le daba seguimiento a las cosas, pero ahora si se está haciendo, por ahora esos dichos son especulaciones, pero no nos quedamos impávidos, por eso ya fue directamente el secretario de Seguridad a ver ese tema", concluyó.