El ingeniero de sonido de Johnny Depp testifica que Amber Heard gritó “¿cómo te atreves a hablarme?”

·2  min de lectura

El ingeniero de sonido de Johnny Depp, Keenan Wyatt, testificó durante el juicio por difamación del actor contra su exesposa Amber Heard que ella se puso “levantó la voz de manera abrupta” cuando él le dijo que Depp se preocupaba por ella.

Según Wyatt, Heard gritó “¿cómo te atreves a hablarme?” después de que él intentara conversar con ella durante un vuelo privado.

El juicio por difamación entre Depp y Heard comenzó el lunes 11 de abril en Fairfax, Virginia, luego de la demanda de Depp contra su exesposa en marzo de 2019. Depp argumenta que ella lo difamó en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post titulada “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” [“Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura... eso tiene que cambiar”].

En mayo de 2014, en un vuelo en jet privado de Boston a Los Ángeles, Wyatt dijo que Heard parecía estar haciéndole a Depp “la ley del hielo” y que ella “estaba callada y parecía enfadada”.

En cierto momento, Wyatt dijo que “me acerqué a ella y le dije algo como ‘sabes que él se preocupa por ti’. Y de repente ella estalló y comenzó a gritarme. ‘¿Cómo te atreves a hablarme? Aléjate de mí’. Así que volví a mi asiento y me ocupé de mis propios asuntos”.

“Ella levantó la voz de manera abrupta, estábamos en un avión en silencio, y de repente ella alzó mucho la voz”, agregó.

En varias ocasiones, Wyatt dijo que “nunca había visto a Johnny maltratar a nadie”.

Wyatt dijo que Depp “le dijo a ella algo como ‘no le hables así a mi amigo’ y yo me quedé en mi asiento y ahí estuve el resto del vuelo”.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba que presentar denuncias haría justicia. Y yo no me veía como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el maltrato familiar y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura con las mujeres que alzan la voz”, agregó en ese momento.

Si bien Depp no se menciona en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el Sr. Depp es un maltratador familiar”, lo que dicen que es ”categórica y demostrablemente falso”. Depp busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.