Infraestructura vial y pensiones dignas, compromisos de Galindo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 2 (EL UNIVERSAL).- En un evento para arrancar actividades este 2023, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos anunció que este nuevo año pondrá especial atención en trabajar por la dignificación de las y los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, pues "hay pendientes, de muchos años, con los trabajadores".

Precisó que durante el 2022 su administración trabajó en la planeación y ejecución de un mecanismo para que las y los trabajadores puedan acceder a una jubilación digna y el derecho de pensión, así como un fondo para viudos y viudas del personal del ayuntamiento.

Destacó que en este momento están pendientes cerca de 400 jubilaciones de personal que tiene hasta 45 años laborando, principalmente en áreas operativas como el DIF Municipal, Servicios Municipales, Ecología e Interapas, por lo que antes del 15 de enero se comenzarán a liberar las primeras jubilaciones.

"Si yo les pido, también les voy a dar" comentó Galindo Ceballos, ante más de dos mil trabajadores, pues les solicitó que a cambio de ordenar y estar al día con las prestaciones y obligaciones con el sindicato, pudieran con alegría y esfuerzo dar todo este año al servicio de las y los potosinos que habitan en el municipio.

Derivado del objetivo de hacer que el municipio de San Luis Potosí crezca, despunte y se convierta en la mejor ciudad de México, el edil comentó que se trabajará principalmente en la mejora de la infraestructura vial de toda la ciudad, con inversiones históricas que beneficiarán el flujo diario de automovilistas y peatones del municipio.

Y adelantó que este 2023 se pondrá en marcha un programa de bicicletas para una movilidad sostenible, aunque dijo que dará más detalles del programa en los próximos meses.

"No tengo la menor duda de que estoy construyendo la Capital del SÍ (...) Les pido que tengamos un gran año para la ciudad, que hoy sea el primer día del 2023, que este ánimo, está alegría dure todo el tiempo" concluyó Galindo Ceballos.