Infracciones por trabajo infantil cuestan a un Chick-fil-A de la Florida $12,000 en sanciones civiles

·2  min de lectura
CHICK-FIL-A/Archivo

Un Chick-fil-A en Tampa pagó una multa civil de $12,478 después que investigadores del Departamento del Trabajo federal encontraron infracciones de trabajo infantil relacionadas con el tiempo de trabajo de menores durante el año escolar.

El Departamento del Trabajo anunció la multa el martes. La franquicia en 2551 N. Dale Mabry Hwy. es propiedad de Brito Enterprises de Carlos Brito, con sede en Tampa.

Los investigadores de la División de Salarios y Horas dijeron que encontraron que 17 trabajadores de ese Chick-fil-A, de 14 y 15 años, trabajaron más de tres horas durante un día escolar y después de las 7 p.m. entre el Día del Trabajo y el 1 de junio. Esto infringe las partes de trabajo infantil de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

“Los empleadores deben familiarizarse con las condiciones de trabajo que conlleva la contratación de empleados menores de edad. Aunque adquirir una experiencia laboral significativa es algo positivo, no debe interferir con las oportunidades educativas de los niños”, dijo el director de Distrito de la División de Salarios y Horas, Nicolas Ratmiroff. “Animamos a los empleadores a que visiten nuestro portal Youthrules.gov o se pongan en contacto con la División de Salarios y Horas para saber cómo mantener a estos jóvenes trabajadores seguros en el trabajo”.

La sección de quejas sobre Salarios y Horas del sitio web del Departamento del Trabajo tiene información sobre cómo presentar una queja si usted cree que su empleador ha violado la FLSA. La oficina de la División de Salarios y Horas de Miami puede ser localizada en el 305-598-6607. La línea de ayuda nacional es 866-4US-WAGE (487-9243).

No importa el estatus de inmigración o ciudadanía de los trabajadores, pueden hablar con el departamento, que dice que puede atender llamadas en más de 200 idiomas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.