Infraccionan Semovi y SSC a 58 motociclistas

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en Periférico y Eje 5, en la alcaldía Iztapalapa, donde se aplicaron 58 infracciones a motociclistas.

Las sanciones se registraron por incumplir diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito como no portar licencia de conducir, placas, permiso de circulación o casco, o transportar a menores de 12 años. Además, se hicieron 37 remisiones de unidades al depósito vehicular y se aplicaron 767 tests de alcoholimea.

Rodadas, sólo con permiso

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reiteró que cuando se organizan eventos que tienen una afectación a la circulación se debe pedir un permiso para poder hacerlo, "justamente para que pueda ser de forma ordenada, de forma segura, y también en caso de que haya afectación a las vialidades, se puedan hacer los cortes de circulación junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana".

El titular de la Semovi precisó que estos operativos tienen que ver con el uso de casco, que no vayan menores de edad y que no se consuma alcohol antes de conducir un vehículo.

"El reglamento es muy claro sobre infracciones de tránsito y comportamientos de riesgo como son los excesos de velocidad, el que no se use casco, que no pueden ir menores de 12 años a bordo de las motocicletas", concluyó.