Infoxicados: cinco herramientas para navegar las aguas turbulentas de la información

·1  min de lectura
Una característica de los tiempos actuales es la sobrecarga de información, y la dificultad para discernir la verdadera de la falsa
Una característica de los tiempos actuales es la sobrecarga de información, y la dificultad para discernir la verdadera de la falsa

“Consumimos el equivalente en información a 9 películas por día y podemos retener hasta tres datos. Estamos en problemas”. ¿Cómo discernir lo importante de lo que no lo es, la información de las opiniones o las creencias? ¿En qué confiar cuando nos topamos con un dato? ¿Buscamos simplemente noticias que confirmen nuestras creencias? De todo esto hablamos con Valeria Sol Groisman, licenciada en comunicación, periodista y autora del libro Desmuteados: por qué las opiniones y las creencias se escuchan más fuerte que la verdad.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.