Informes mixtos generan altibajos en Wall Street

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró en alza el jueves tras sufrir fuertes altibajos ante los apuros de los inversionistas para encontrarle sentido a los informes económicos mixtos.

Las solicitudes de cobro del seguro de desempleo presentadas por primera vez cayeron a su nivel más bajo en cinco meses y el gobierno elevó su pronóstico del crecimiento económico en el período abril-junio, pero un sondeo mostró que los directores generales de las compañías más grandes del país se muestran más pesimistas de lo que estaban hace sólo tres meses.

Por otro lado, Alemania votó para ampliar la capacidad del fondo de rescate de Europa, dándole seguridad a los inversionistas de que los legisladores trabajan para controlar la crisis deudora en el continente. Los bancos, que serían los que llevarían la peor parte si el problema empeora, avanzaron más que el resto del mercado.

El promedio industrial Dow Jones subió 143 puntos, el 1,3%, a 11.154 después de haber perdido hasta 45 unidades durante la sesión.

El índice Standard & Poor's 500 ganó nueve puntos, el 0,8%, ubicándose en 1.160, mientras que el compuesto del Nasdaq cayó 11 unidades, el 0,4%, a 2.481.

Tres acciones ganaron terreno por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de intercambios fue similar al de una jornada promedio, ubicándose en 4.500 millones de títulos.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK