Anuncios

Informe revela que EE.UU. alcanzaría “punto de inflexión” de la vacuna COVID

 (Getty Images)
(Getty Images)

Es posible que Estados Unidos alcance pronto un punto de inflexión para sus vacunas COVID-19, donde la oferta supera con creces la demanda de las inyecciones en los próximos 15 días.

"Si bien el tiempo puede diferir según el estado, estimamos que en todo EE. UU. En su conjunto es probable que alcancemos un punto de inflexión en el entusiasmo por las vacunas en las próximas dos a cuatro semanas", dijo la Kaiser Family Foundation en un nuevo informe publicado el martes .

El informe advirtió que probablemente sería más difícil para los funcionarios de salud alentar a los estadounidenses no vacunados a recibir una de las vacunas COVID-19 disponibles una vez que disminuya la demanda.

"Una vez que esto suceda, los esfuerzos para fomentar la vacunación serán mucho más difíciles, presentando un desafío para alcanzar los niveles de inmunidad colectiva que se espera sean necesarios", según el informe.

La demanda de la vacuna COVID-19 ha superado con creces la oferta desde que comenzó la campaña de vacunación masiva del país en diciembre.

La administración de Biden abrió la elegibilidad a todos los estadounidenses de 16 años o más el 19 de abril, alentando a cualquiera que quiera una cita para la vacuna a hacer una.

Los funcionarios de salud, incluido el doctor Anthony Fauci, estimaron que el país necesitaría entre el 70 y el 85% de las personas vacunadas contra el coronavirus para lograr la inmunidad colectiva.

Hasta la fecha, alrededor del 40.1% de los estadounidenses, 133 millones de personas, han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y aproximadamente el 26% de los estadounidenses, 86.2 millones, están completamente vacunados, según datos obtenidos por los Centros para las Enfermedades. Control y Prevención (CDC).

Sin embargo, la duda sobre las vacunas aún persiste entre los segmentos de la población.

Una encuesta de la Kaiser Family Foundation encontró que el 62% de los estadounidenses ya recibieron una vacuna COVID-19 o tienen la intención de recibirla pronto, lo que representa un aumento del 55% en el mes anterior. Aproximadamente el 17 por ciento de los estadounidenses dijeron que "esperarían y verían" si querían recibir la vacuna.

Pero el 7% de los estadounidenses dijo que solo recibiría la vacuna si fuera necesario y el 13% dijo que no tenía ninguna intención de recibir la vacuna.

Con base en estos datos, la Kaiser Family Foundation anticipó que el país alcanzaría su "límite de entusiasmo" hacia la vacuna en 15 días al ritmo actual que el país estaba vacunando al público. Entonces correspondería a los funcionarios de salud alentar a aquellos que dudan más sobre la vacuna a recibir una a la vez cuando las variantes de COVID-19 altamente transmisibles estén circulando en las comunidades.

Leer más: Pfizer advierte sobre vacunas falsas de COVID después de falsificaciones en México y Polonia

Si el grupo de "esperar y ver" decidiera recibir una vacuna, entonces el "límite de entusiasmo" se estimó en 22 días en comparación con 15 días, según la fundación.

Los republicanos eran más propensos a expresar sus dudas sobre recibir una vacuna CCOVID-19 en comparación con los demócratas e independientes, mostraron las encuestas. Este escepticismo solo ha aumentado a medida que continúa el lanzamiento de la vacuna, según The Washington Post .

"Cuanto más avanzamos en el proceso de vacunación, más apasionada es la vacilación", dijo Frank Luntz, un veterano experto en comunicaciones del Partido Republicano, después de una sesión de grupo de enfoque de Zoom el fin de semana pasado, según la publicación. "Si te has negado a recibir la vacuna durante tanto tiempo, será difícil cambiarte".

Relacionados

EEUU halla problemas en planta que fabrica vacuna J&J

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?

¿Puedo beber alcohol antes o después de mi vacuna contra el covid-19?