Un informe propone aumentar cada año en Inglaterra la edad de venta de tabaco

·2  min de lectura

Londres, 9 jun (EFE).- Los niños no deberían, por ley, poder comprar tabaco en Inglaterra y debería incrementarse la edad legal a la que se puede comprar ese producto, según las conclusiones de una revisión independiente divulgada este jueves.

Esa revisión fue elaborada por Javed Khan, ex consejero delegado de la organización benéfica británica Barnardo's, a quien el titular de Sanidad, Sajid Javid, encargó estudiar las actuales políticas que regulan sobre el tabaco en el país.

Según sus propuestas, la edad a la que se puede adquirir tabaco y productos tabaqueros en este país se debería aumentar un año, a partir de los 18 años, de manera anual, hasta que con el tiempo nadie pueda comprarlo.

Los índices de fumadores han ido decreciendo desde la década de los 70 aunque todavía hay 6 millones de personas que fuman en Inglaterra, y 7 millones en el conjunto del Reino Unido.

Desde el Ejecutivo se ha indicado que se precisan nuevas estrategias y planteamientos para convencer de que lo dejen a los grupos que aún mantienen ese hábito.

En Inglaterra se aspira a que para 2030 haya menos de un 5 % de la población fumadora y en 2007 ya se aumentó la edad límite para adquirir ese producto de 16 a 18 años.

Según los últimos análisis de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), actualmente una de cada 9 personas de entre 18 y 24 años fuma.

En el informe elaborado también se sugiere destinar una partida extra de 126 millones de libras (146 millones de euros) a políticas para dejar de fumar, y que se dediquen otros 70 millones de libras (81 millones de euros) cada año a servicios para dejar de fumar.

También se aconseja promover el empleo de vaporizadores como herramienta efectiva para ayudar a aquellos que deseen abandonar el hábito.

El Gobierno británico ha indicado que valorará esas propuestas como parte de un paquete más amplio de medidas que está estudiando introducir este año con el objetivo de mejorar la salud de la nación y erradicar desigualdades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.