Informe de gestión. “Cuando partidizamos la realidad, lo que hacemos es jugar sucio”, y otras frases de Santiago Cafiero

·3  min de lectura
Santiago Cafiero - Rodrigo Néspolo
Santiago Cafiero - Rodrigo Néspolo

En el marco de la presentación del último informe de gestión del Gobierno, una deuda que hace más de seis meses no cumplía, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, habla hoy desde el Senado de la Nación. Con duras críticas a la oposición y en defensa de las medidas del Gobierno nacional, el funcionario kirchnerista dijo hoy que “mientras el Presidente de la Nación [Alberto Fernández] se la juega por salvar la vida de los argentinos, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”.

“Cuando solo partidizamos una parte de la realidad, lo que hacemos es jugar sucio, porque lo que buscamos es encontrar argumentos que validen una posición política, pero no somos honestos con lo que sucede en el mundo y en nuestro país”, sentenció al brindar su informe en la Cámara alta.

En este contexto, Cafiero consideró que deberán “rendir cuentas” quienes hayan “incumplido normas del Gobierno nacional” o “ejercido potestades que no les corresponden” durante la pandemia. “Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas del Gobierno nacional y que un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no le corresponden es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas. Cuando esta pesadilla termine, cada uno tendrá que hacerse cargo”, afirmó el jefe de Gabinete.

Otras frases destacadas de Santiago Cafiero:

  • “Hubo periodistas que no estuvieron a la altura de las circunstancias: primero sembraron dudas de la vacunas y dijeron que era un envenenamiento; después que la vacunación no se iba a completar, porque faltaban los segundos componentes para cerrar esos ciclos de vacunación”

  • “El Presidente advirtió sobre la llegada de la segunda ola y no se equivocó. La segunda ola está golpeando al país de un modo más virulento y agresivo”

  • “Ahora hay una obsesión sobre un laboratorio [Pfizer]; parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos. No es el camino”

  • “Ese supuesto rédito político no hace más que confundir, angustiar e indignar”

  • “El Presidente sigue convocando al dialogo con todos los gobernadores y el Jefe de la Ciudad para avanzar con las políticas de cuidado”

  • “Esa política del desánimo no va a construir ningún puente de salida a la pandemia”

  • “La realidad supera a esta estrategia en los centros de vacunación: diariamente, las vacunas que llegan a nuestro país, que negoció, compró y distribuyó el Presidente de la Nación corroe esa idea y esa estrategia malintencionada”

  • “El testimonio de hombres y mujeres que se dan la vacuna es la esperanza que tenemos de poder dar vuelta esa pesadilla del coronavirus y de la pandemia en nuestro país”

  • “Nosotros podemos mirar a los ojos a los que nos votaron y a los que no y les podemos decir que no ha habido ninguna medida en contra de nuestros compromisos políticos, y eso es parte de un testimonio que podemos dar como movimiento popular, y eso es algo que el Presidente no va a claudicar”

  • “Nunca abandonamos la negociación con nadie, siempre priorizamos el interés de la sociedad”

  • “El Gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia, no solo en lo sanitario, sino también en lo económico y lo social. Negar que la preocupación central de los argentinos sea el coronavirus es como negar la existencia de la pandemia”

  • “Queremos generar todas las condiciones y tranquilizar la macroeconomía. En ningún país del mundo hay inversiones porque bajen los impuestos o flexibilicen la ley laboral, van donde hay demanda”

  • “Siempre vamos a apuntar a los acuerdos y al diálogo”

  • “Tenemos siempre por delante el compromiso que tuvimos en las elecciones con los que nos votaron y los que no nos votaron: empezar por los últimos para poner de pie a la Argentina”