Anuncios

Así le informaron en la madrugada a AMLO sobre el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Ante el sismo de 6.9 grados registrado la madrugada de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el movimiento se trató de una réplica del sismo del pasado lunes de 7.7.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, se ve cómo el mandatario mantuvo comunicación con Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien le confirmaba que la magnitud del sismo de este jueves fue de 6.9. Asimismo, indicaba que, además de la Ciudad de México, el movimiento fue perceptible en Colima, Jalisco, Guerrero.

Más tarde, en otro video, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaba que una mujer perdiera la vida al resbalarse de las escaleras en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo sostuvo otra conversación telefónica con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“¿Tienes otros reportes sobre heridos y pérdidas de vidas?. En la colonia doctores una señora que resbaló, se rompió la cabeza, y falleció, es la única desgracia que lamentar. En Michoacán, Colima, el informe es que no hay fallecidos y no hay lesionados”, refirió el Mandatario en el video.

Pero minutos después, el presidente López Obrador habló con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval. Ahí mencionó que de acuerdo a un informe de la Jefa de Gobierno, una persona se cayó y otra falleció de un infarto.

“Aunque se lamentan estas pérdidas de vidas, no hay en la zona del epicentro daños de pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales y no graves, ese es el reporte, muy bien general muchas gracias ya con esto informamos a la población, solo que hubiese algo excepcional volvemos a informar”.

El general Sandoval reportó al Jefe del Ejecutivo que tras el sismo se registraron daños materiales en la Tierra Caliente, Coalcomán, Uruapan, Apatzingán, Jalisco, Colima; así como algunos derrumbes en carreteras, pero hay paso vehicular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Dos muertos y más de 3.000 edificios afectados en México por el terremoto de magnitud 7,7