Informa Sedesa de tres casos positivos tras regreso a clases

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que ya son tres casos de menores que salen positivos de Covid-19 tras el regreso a clases.

"Son tres, dos niños de escuela pública y un niño de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea", dijo.

Expuso que las escuelas públicas donde se presentaron los contagiados por este virus fueron en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el estudiante de la escuela privada fue en la alcaldía Benito Juárez.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que a lo largo de la pandemia hubo instituciones de salud para menores donde se atendieron casos de Covid, pero lo importante es que el regreso a clases pueda ser de una manera con todas las condiciones de sanidad y que en el momento que se presente un caso, pues sea atendido adecuadamente, asimismo, destacó que ante la presencia de caso, no ha habido un cambio en el programa de reapertura.

"Por lo pronto la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue está vigilancia epidemiológica", dijo Sheinbaum Pardo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.