Infonavit y Seduvi firman acuerdo para adquirir vivienda incluyente

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de reactivar la industria de la construcción en la capital del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) firmaron un convenio que permitirá que los inmuebles del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente sean adquiridos por trabajadores mediante un crédito de Infonavit.

Así lo indicó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, durante la conferencia de prensa sobre créditos para la reactivación económica realizada en Palacio Nacional, donde el funcionario precisó que este programa permitirá que al menos 30% de la vivienda que se construya sea económica y accesible a los trabajadores.

Se prevé que lo inmuebles construidos por el programa cuenten con eco-tecnología, es decir cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial tratada, además de ahorro de luz. También se simplificarán trámites y proceso así como otorgamientos de descuentos en pagos de derechos.

Por otra parte, Martínez Velázquez puntualizó que en cuanto a los avances en la entrega de créditos de Infonavit para comprar o remodelar se espera la entrega de 500 mil créditos para este 2020 y al corte de junio asciende a 194 mil 848 créditos otorgados, lo que representa un monto de 88 mil 199 millones de pesos en recursos entregados.


Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.