Infonavit ha otorgado 688 créditos a parejas del mismo sexo en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 28 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que se han otorgado en total 688 créditos hipotecarios en todo el estado, para personas del mismo sexo.

El delegado estatal, Martín Dorantes Peña detalló que 42 han sido mediante créditos conyugales para parejas del mismo sexo y 646 con el esquema Unamos Créditos con una derrama económica superior a los 244 millones de pesos.

Dorantes Peña destacó el compromiso del Infonavit en promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todas las y los trabajadores sin importar su identidad de género o preferencia sexual, por lo que se realizó también la conformación del Comité de Igualdad y No Discriminación, para proteger los derechos de las personas LGBTI+.

En todo el país el Instituto ha impulsado activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, para que puedan contar con un patrimonio, de tal modo que de mayo de 2019 a junio de este 2021 se han otorgado 21 mil 226 créditos, en beneficio de 10 mil 613 parejas, lo que generó una derrama económica superior a los 7 mil 332 millones de pesos.

Por tipo de financiamiento, mil 238 se ejercieron a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se originaron con Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, beneficiando así a 9 mil 994 parejas del mismo sexo.

El delegado estatal refirió que a la par, el Infonavit emprendió la campaña "Semana del Orgullo LGBTI+ en el Infonavit", del 21 al 28 de junio, a través de la cual se ofrecieron conferencias, actividades formativas, lúdicas y de expresión, con el objetivo de fortalecer la cultura del respeto y la inclusión entre sus colaboradores.

"Desde el inicio de la actual administración, en el Instituto se han realizado una serie de acciones en favor de la inclusión, como la conformación del Comité de Igualdad y No Discriminación, cuyo objetivo es conocer las necesidades y hacer valer los derechos de las personas que se identifican como parte de la población LGBTI", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.