Infonavit anuncia ampliación de monto máximo de crédito en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), Mario Rojas Hernández, dio a conocer que a partir de este 15 de noviembre se aplicará el aumento de 2 millones 407 mil 347 pesos al monto máximo de crédito para adquirir una vivienda.

El delegado explicó que con este cambio los derechohabientes pueden acceder a una vivienda de mayor valor y ubicación, y que el aumento se aplica de manera inmediata para los diferentes créditos, es decir, la modalidad de crédito tradicional e Infonavit total.

No obstante, la capacidad de pago, el nivel salarial, así como la edad serán los factores para determinar el monto que correspondería con esta ampliación.

El instituto también aumentó la edad máxima para pagar un crédito de 65 a 70 años.

En lo que respecta a los "Crediterrenos" el Infonavit también flexibilizó las reglas, a partir del 21 de noviembre, el derechohabiente puede elegir el plazo para liquidar la compra del terreno, los plazos se modifican de cinco hasta 15 años y se elimina el requisito de presentar la constancia de retención de impuestos ante el SAT por la parte compradora.

Para el caso de Mejoravit, los cambios llegarán a partir de diciembre, incluyen además de la modificación de la edad y los plazos a elegir de 12 hasta 48 meses, se permitirá mejorar una vivienda distinta a la propia, es decir, de hijos, cónyuge, padres o hermanos, además se podrá solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior.