INFO amplia suspensión de plazos hasta el 7 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Ahora por vacaciones de su personal, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) aprobó, por unanimidad, ampliar la suspensión de los plazos hasta el 7 de agosto próximo.

Los comisionados de ese organismo coincidieron en que es necesario extender las medidas preventivas generadas a consecuencia de la pandemia por Covid-19, en concordancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y el Gobierno de la Ciudad.

El presidente del INFO, Julio César Bonilla Gutiérrez, dijo que el combate a la pandemia requiere de la acción coordinada del gobierno y la sociedad en su conjunto, para disminuir la transmisión del virus del Covid-19, ya que todas las personas son susceptibles de contagio.

"Todos somos vulnerables. La salud de cualquiera puede verse afectada sin importar en que parte del mundo vivas. Por tal motivo, toda acción implementada es y será siempre en beneficio de la salud de la población", aseguró el funcionario.

Destacó que la transición al Semáforo Naranja, si bien indica una tendencia descendente en el número de personas hospitalizadas, las reglas de prevención establecidas en la nueva normalidad aún persisten, lo que indica que aún no hay condiciones sanitarias para retomar las actividades procesales y presenciales que desarrolla este órgano.

Por ello, dijo, en sinergia con esas medidas que ha adoptado el Gobierno de la Ciudad, pero, sobre todo, con el fin de garantizar el derecho a la salud de los servidores públicos y la ciudadanía, consideran pertinente ampliar la suspensión de plazos y términos al viernes 7 de agosto, para que se reanuden el siguiente lunes 10.

Bonilla Gutiérrez enfatizó que la propuesta aprobada por el Pleno, tiene que ver con un tema de conciencia social bajo un ejercicio de ponderación de derechos, cuando se trata del derecho a la salud, el criterio de ponderación es muy claro.