No habrá "influyentismo" para elegir candidato al GCDMX: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá influyentismo para la elección del candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024 y recordó que todos pueden participar.

"Están perdiendo el tiempo quienes piensan que porque son amigos de un influyente, eso puede ser que allá en el partido de Claudio X. González, pero en un partido democrático que busca una transformación, eso no sirve".

Entre los nombres de los posibles aspirantes se mencionó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria del Bienestar, Adriana Montiel e incluso el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Sin embargo, negó que su reconocimiento a Martí Batres durante la contienda interna de Morena haya sido un destape para la jefatura.

"No lo dije con ese propósito. Lo dije para aclarar que había ganado porque lleva 30 años trabajando políticamente en ese distrito", expuso.

Además, puntualizó que "nada más que hay un procedimiento, y al final, que es lo más importante, quién va a decidir es la gente".

En las encuestas realizadas para elegir al candidato, el mandatario recordó que se tomará en cuenta el reconocimiento de la gente del aspirante, así como su opinión, cercanía con los ciudadanos y su honestidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.