No habrá influyentismo en aplicación de vacuna contra Covid: QR

·1  min de lectura

CHETUMAL, QR., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Las vacunas se aplicarán de manera correcta y transparente, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien precisó: "no habrá influyentismo para que se le aplique a quien no le corresponde. Se hará conforme está programado, para que les toque a todos de manera oportuna".

Sin embargo, el mandatario estatal quintanarroense consideró que, mientras no se vacune a toda la población, los hábitos y las medidas preventivas son hoy la mejor vacuna contra el Covid-19.

Y especificó que "las vacunas que llegaron serán aplicadas al personal de salud de primera línea en la atención de Covid-19. Pasarán muchos meses para que toda la población tenga el fármaco".

En el mensaje, difundido en el programa Enlace Ciudadano, por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, Joaquín González afirmó que las vacunas se aplicarán de manera correcta y transparente.

Además, dijo que "seguimos en color amarillo en el estado, en el semáforo epidemiológico estatal, pero hay un repunte de contagios en el norte y una disminución en el sur".

Por eso, se seguirán aplicando sanciones, por violaciones a las disposiciones para la aplicación de las medidas sanitarias. Aproximadamente se tienen ya 262 clausuras por acciones de bebidas alcohólicas, aforos y por distanciamiento.

Asimismo, para seguir con la lucha para evitar contagios, se han incrementado las pruebas rápidas. Inició la tercera etapa tanto en Othón P. Blanco como en Benito Juárez.

Hay 15 mil pruebas más para aplicar en los próximos días, principalmente en colonias con más casos positivos y donde hay afluencia de gente. Los ciudadanos tienen interés por hacerse estos exámenes.