La influencia de Trump en Internet cae a un mínimo de cinco años a medida que un blog muy promocionado fracasa

·3  min de lectura
 (AP)
(AP)

El nuevo sitio web de Donald Trump está en funcionamiento y su presencia en línea está disminuyendo.

Según un nuevo informe de The Washington Post , el compromiso de las redes sociales con Trump está en su punto más bajo desde que se postuló para presidente hace cinco años. Incluso desde enero, ha bajado un 95%.

"La diferencia es ridícula", dijo al Post Megan Squire, profesora de informática de la Universidad de Elon que estudió los datos. "Ya no tiene la misma habilidad para imponer constantemente su contenido en las personas como hacía antes".

El periódico habló con cuatro empresas de análisis web para medir la frecuencia con la que se menciona al ex presidente en las redes sociales, contando comentarios, ‘me gusta’, acciones y otras reacciones.

Esas cifras han caído en picada desde enero, cuando Trump pronunció un discurso incendiario ante una multitud de sus partidarios que luego irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos. A raíz de los disturbios, la mayoría de las principales plataformas de redes sociales, incluidas Twitter, Facebook y YouTube, expulsaron al ex presidente de sus sitios.

Desde entonces, el equipo de Trump ha prometido que algún día regresará triunfalmente a través de su propia plataforma de redes sociales, evitando a los gigantes tecnológicos.

"Va a redefinir completamente el juego", dijo el asesor de Trump, Jason Miller, a Fox News en marzo, "y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump".

Leer más: Se ordenó al chamán QAnon someterse a un examen de salud mental

Esta semana, el equipo dio a conocer lo que se les había ocurrido: un blog. El sitio web rudimentario presenta un foro unidireccional para las publicaciones de Trump, similar a sus infames tuits, sin funciones para comentarios o reacciones.

Los asesores de Trump insisten en que el blog está separado del gigante de las redes sociales que prometieron, que todavía está en camino.

"El sitio web del presidente Trump es un gran recurso para encontrar sus últimas declaraciones y aspectos destacados de su primer mandato, pero esta no es una nueva plataforma de redes sociales", tuiteó Miller. "Tendremos información adicional al respecto en un futuro muy cercano".

Mientras tanto, el blog no funciona tan bien. La semana pasada, las nuevas publicaciones de Trump se compartieron en Facebook menos de 2.000 veces al día. En la semana que finalizó el 18 de mayo, todo el sitio web recibió solo unos 4 millones de visitantes, menos que los sitios web Petfinder, Delish o Squarespace.

Es una caída impresionante desde el pico de disturbios antes del Capitolio de Trump, cuando tenía 88 millones de seguidores en Twitter y 35 millones de seguidores en Facebook.

El nuevo foro de Trump, por el contrario, recibe menos tráfico que los sitios web marginales de derecha Newsmax o Gateway Pundit .

"Está silbando al viento", dijo Squire al Post . "La gente simplemente no lo está siguiendo a su pequeña plataforma de escritorio, y podemos ver eso en los números".

Relacionados

Caso penal de la Organización Trump: El aliado cercano del expresidente “se volverá contra él”, dice un pariente

Donald Trump demandado por 22 millones de dólares por llamar al COVID “virus chino”

“Loco, racista, cerdo sexista, lunático” estos son los insultos secretos del presidente Obama a Trump revelados en un nuevo libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.