Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Influencers son señalados de maltrato infantil por videos de 'bromas' a su propia hija

Captura de video publicado en Instagram
Captura de video publicado en Instagram

La pareja de influencers Carlos Feria y Adriana Valcárcel se encuentran en la mira de usuarios de redes sociales y autoridades de Colombia porque en sus videos suelen hacerle bromas pesadas a su hija Salomé, de 4 años, lo cual podría considerarse como maltrato infantil.

La psicóloga Vanessa Tejada hizo una publicación en Instagram en la que realizó unió varias escenas de las bromas de las que es víctima la menor de edad, que van desde mojarla a regañarla con gritos. “Hoy vengo a hablar por los niños, porque con los niños no se juega, porque con los niños no se monetiza, porque los niños son inocentes y no entienden de bromas pesadas, porque los niños no tienen la suficiente conciencia para saber qué es lo bueno y qué es lo malo que sus padres tienen en su definición”.

Además, Tejada compartió un largo escrito en el que cuestionó a quienes consumen los materiales del influencer: “¿qué nos pasa como sociedad? Es preocupante este tipo de conductas, pero más preocupante es quienes consumen y les parece atractivo este tipo de contenido”.

El video fue compartido en otras redes sociales en donde tuvo un gran alcance ya que varias celebridades colombianas lo compartieron, como la conductora Mónica Rodríguez, quien opinó: “Perdón, pero son unos estúpidos. ¿No tienen un poquito de cerebro para evitar usar a los niños para estas situaciones? Los exponen innecesariamente y ellos tampoco entienden el alcance de ‘sus bromas’. Rechazo contundente”.

La cantante Adriana Lucía también se expresó: “no sé quiénes son estos papás, pero sin duda es violencia hacia esa niña indefensa. ¿Cómo puede divertirle a alguien ver cómo maltratan y ridiculizan a una niña? ¡Es casi una bebé, por Dios!”.

Quienes compartieron la grabación etiquetaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el que más tarde respondió: “por favor, requerimos la dirección o ubicación de los padres de la menor de edad. Si alguien la conoce por favor enviar”.

Horas después, Carlos Feria compartió en sus historias de Instagram una captura de pantalla en la que se ve que le escribió al ICBF: “veo que quieren contactarnos por todo esto que hay en redes sociales, acá te dejo mi numero para que puedan tener una cita o si necesitan visitarnos”.

Foto: Instagram vía @carlosferiag
Foto: Instagram vía @carlosferiag

No es la primera vez que Carlos Feria se encuentra en medio de un escándalo. Hace unas semanas se filtró un video en el que se le ve empujando a Adriana Valcárcel con tanta fuerza que la tira al piso, todo esto frente a su hija.

Luego ambos publicaron una grabación en la que él justificó su forma de actuar: “no somos la única pareja que pasa por esto. Solamente que somos personajes públicos y esto se vuelve viral y ustedes lo ven tan mal porque somos personajes públicos”.

“Esto pasa todos los días. Hay maltratos, hay peleas fuertes entre parejas. Hay hombres que le quitan la vida a una mujer, hay mujeres que le quitan la vida a un hombre. No salgo a contar esto, pero estamos aquí para aclarar”, aseveró Feria.

Finalmente comentó: “no quiero justificarme porque el maltrato en ningún sentido tiene justificación, ni hacia una mujer, hombre, animales, nada. Estoy diciendo honestamente lo que pasó, desde ese mismo momento pedí perdón a mi esposa y a mi hija, quienes son mis pilares y lo que más amo en el mundo. Y hoy pido perdón a ustedes mis amigos y seguidores, no sé qué me pasó ese día, perdón”.

Valcárcel también publicó una grabación en el que contó que ese era un video antiguo y que en ese momento lo guardó como evidencia para denunciar a su pareja, además pidió a las mujeres que acudan a las autoridades si viven algo similar. Finalmente dijo que perdonó a Carlos y le dio una segunda oportunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un extraño y molesto procedimiento con el equipaje en el AICM