Influencers canadienses quedan atrapados en México tras fiesta loca en avión; nadie los quiere llevar

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @VinceSaysStuff
Foto: Captura de video Twitter vía @VinceSaysStuff

Fue el pasado 30 de diciembre cuando el grupo de influencers y estrellas de la televisión de Canadá abordaron un avión de la aerolínea Sunwing para llegar a un evento de bienvenida al año 2022 en las playas de Quintana Roo, sin embargo, en el vuelo organizaron una enorme fiesta en la que violaron todos los protocolos de seguridad contra los contagios de COVID-19.

Los pasajeros grabaron todo lo ocurrido en la aeronave y lo publicaron en sus redes sociales. En las imágenes se puede ver a hombres y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y bebiendo.

Quien organizó la partida rumbo al destino turístico mexicano fue James William Awad, quien es representante del club privado 111, al cual pertenecen todos los que volaron. En un comunicado emitido este 6 de enero explicó lo que sucedió: “renté un avión privado y transporte privado para garantizar la seguridad de todos. También tomamos medidas adicionales al hacer que todos se analizaran antes de salir de Montreal para asegurarnos de que todo el grupo estuviera seguro, incluso si la autoridad mexicana no requiere una prueba de PCR negativa para ingresar”.

Pero no comentó nada sobre lo que pasó en el vuelo. Además, informó que el 4 de enero se reunió con un representante de la aerolínea Sunwing para el viaje de regreso e informó que habían negociado para que no se sirvieran bebidas alcohólicas, que los pasajeros usaran mascarillas; pero dijo que las negociaciones se rompieron porque se niegan a servir alimentos en un viaje de cinco horas.

Finalmente explicó que por ahora está buscando la forma en que él y todos sus amigos regresen de forma segura a Canadá. Sin embargo, medios canadienses señalan que otras aerolíneas se están negando a transportar al grupo, pues el tema escaló a nivel político.

El 5 de enero, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en una rueda de prensa sobre el caso: “habrá una investigación completa sobre qué sucedió exactamente en esta situación. Creo que, como todos los canadienses que han visto esos videos, estoy extremadamente frustrado".

Trudeau continuó: “sabemos lo duro que ha trabajado la gente para mantenerse a salvo, para limitar sus reuniones familiares en Navidad, para usar cubrebocas, para vacunarse, para hacer todo lo correcto, y es una bofetada ver a la gente poniendo en riesgo a los trabajadores de las aerolíneas al ser completamente irresponsables".

Por otro lado, la agencia gubernamental Transport Canada emitió un comunicado en el que señala: "Transport Canada se ha puesto en contacto con la aerolínea en relación con este vuelo. Si el departamento determina que se ha producido un incumplimiento de las regulaciones y requisitos de Transport Canada, se podrían emitir multas de hasta $ 5,000 dólares por infracción a los pasajeros".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las razones de Juanes para detestar las redes sociales… y tiene razón

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.