Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Influencer vende más de un millón de dólares en ropa en apenas media hora

Arielle Charnas attends the re-opening of the Bulgari Fifth Avenue flagship store on Friday, Oct. 20, 2017, in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)
La influencer Arielle Charnas en la reapertura de la tienda Bulgari de la Quinta Avenida de Nueva York, el 20 de octubre de 2017. Foto: Charles Sykes/Invision/AP.

En medio de una caída récord en las ventas de ropa en Estados Unidos por culpa de las secuelas de la pandemia de coronavirus, la influencer Arielle Charnas acaba de lanzar la línea de ropa Something Navy, generando ventas que sobrepasan el millón de dólares en cuestión de minutos.

La noticia ha dejado impávidos a seguidores, analistas del mercado y conocedores de la materia, sobre todo porque semejante cifra se alcanzó este mismo lunes, cuando se había cumplido apenas una media hora de la presentación digital de la marca de ropa, de acuerdo con un reporte de CNBC.

Esta venta de récord se produce cuando miles de minoristas lidian con las consecuencias de los cierres de los establecimientos comerciales debido a la epidemia de coronavirus, así como con la disminución de la demanda a medida que los estadounidenses permanecen mayoritariamente en sus hogares.

Las ventas en tiendas de ropa cayeron un 43% en los primeros cinco meses de este año, en comparación con el mismo período de 2019; un fenómeno que está en el origen de los anuncios de bancarrota de marcas tan conocidas como J. Crew, Neiman Marcus y Brooks Brothers.

Por eso llama tanto la atención la cifra de ventas lograda por Charnas, quien hábilmente parece haber convertido a sus 1.3 millones de seguidores de Instagram en compradores.

BROOKLYN, NEW YORK - SEPTEMBER 11: Arielle Charnas attends the Michael Kors Collection Spring 2020 Runway Show on September 11, 2019 in Brooklyn City. (Photo by Lawrence Busacca/Getty Images for Michael Kors)
La influencer y empresaria Arielle Charnas antes de la presentación de la colección de primavera 2020 de Michael Kors, el 11 de septiembre de 2019 en Brooklyn. Foto: Lawrence Busacca/Getty.

Este éxito sugiere que posiblemente los seguidores de la joven de 32 años nacida en Old Westbury ya hayan pasado la página del incidente que le buscó no pocas críticas por su actitud hace tres meses.

En marzo pasado, Charnas anunció que había dado positivo en la prueba del COVID-19, pero tampoco escondió que había hecho uso de sus buenos contactos para que le hicieran el test en un momento en que en Nueva York estaban limitados.

Lo peor vino cuando se supo que ocho días después de la notificación, Charnas huyó a la lujosa zona The Hamptons a pasar su enfermedad, en lugar de permanecer en su domicilio como lo recomendaban las autoridades.

Poco después, la joven se disculpó y aclaró que había seguido las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, al esperar 14 días después del inicio de los síntomas antes de abandonar Nueva York para ponerse en cuarentena en otro lugar.

“Estamos comprometidos, y siempre lo estaremos, a tomar las precauciones adecuadas, nuevamente mediante conversaciones con profesionales médicos, para salir de Manhattan sin hacer contacto con ninguna persona desde el punto A hasta el punto B”, dijo en ese momento.

A raíz de ese incidente, Charnas estuvo fuera de Instagram durante casi un mes.

“Gracias por permitirme tomar tiempo para reflexionar y estar con mi familia”, publicó ella, junto a una foto con sus hijos, a finales de abril. “Esto me ha abierto los ojos de muchas maneras, tanto en lo personal como en lo profesional, y es por este crecimiento que estoy extremadamente agradecida. No puedo esperar más para volver a conectarme con todos ustedes”.

Una trayectoria de éxito

Antes de independizarse, Something Navy estuvo ligado a la cadena de tiendas Nordstrom, con la cual habría vendido más de 4.4 millones de dólares en el día de su lanzamiento, en septiembre de 2018.

Pero ambas empresas cortaron su vínculo en 2019, tras lo cual desde Something Navy se dijo que planeaban presentarse como una marca independiente en marzo de 2020.

Solo que la pandemia retrasó este relanzamiento hasta julio.

En la página web de esta marca, los productos que van desde blusas y vestidos hasta jeans y monos oscilan entre los 65 y los 200 dólares. Todas las piezas están pensadas por un diseñador de la empresa, si bien están inspiradas en la “vida y estilo” de Charnas, como lo aclara la misma compañía.

Según un comunicado de prensa, Something Navy suele sondear y consultar con su grupo demográfico clave sobre cada una de las decisiones comerciales que toma. “Nuestra base de seguidores ayuda a la marca a elegir desde el estilo y el color de cada producto, hasta la ubicación de la próxima tienda”.

Con la ayuda del CEO interino Matt Scanlan, quien también es cofundador y director ejecutivo de la marca de cachemira Naadam, Charnas trabaja en la edificación de su negocio, según un reporte reciente de Yahoo! Life.

En 2019, la compañía recibió una inversión de 10 millones de dólares, financiada en parte por Silas Chou y su fondo Vanterra Capital, así como por Box Group, M3 Ventures, Silas Capital, Third Kind Ventures y Jennifer Fleiss, cofundadora de Rent the Runway, lo que acerca a la marca de Charnas a una valoración de cerca de 45 millones de dólares.

Luego de consolidarse en el negocio de la ropa, Something Navy espera dedicarse en los próximos años también a la producción de accesorios, decoración del hogar, ropa para niños y productos de belleza.

Artículos relacionados: