Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Influencer sorprende a artesanos mexicanos y les compra toda su mercancía

Foto: Captura de pantalla TikTok vía @mdmotivator
Foto: Captura de pantalla TikTok vía @mdmotivator

Zachery Dereniowski es muy popular en TikTok y otras redes sociales pues suele apoyar a las personas de los países que visita. El influencer recientemente estuvo en México, en donde también mostró su empatía con algunos comerciantes de artesanías.

En un video que compartió el 2 de junio, se puede ver que llegó al puesto de un hombre que está afuera del restaurante Axiote, ubicado en Playa del Carmen, en Quintana Roo, que se encontraba pintando un tazón y le pidió el precio, a lo que respondió que costaba $50 dólares, unos $1,000 pesos.

Zachery luego le preguntó por la cantidad de piezas que tenía y en cuánto se las vendería, a lo que el mexicano le contestó que tenía 7 piezas y por todos serían $240 dólares, cerca de $4,800 pesos, entonces el turista dijo que si aceptaría $10,000 pesos por todo.

El artesano estaba confundido y rechazó la oferta, pero luego se dio cuenta de que le estaban ofreciendo casi $500 dólares por todo y le preguntó: “¿es en serio?”, entonces Dereniowski le contestó: “es en serio, porque el trabajo que realizas es duro y hermoso”.

El mexicano le agradeció el gesto, pero no fue la única sorpresa que recibió, pues luego el influencer le dijo que solo quería uno y no los siete tazones.

En abril Dereniowski compartió un video en donde hizo algo muy similar con una artesana, igualmente de México, que tenía en venta atrapa sueños. La mujer señaló que cada uno tenía un precio de $400 pesos y que se demoraba hasta un día en elaborarlos.

Entonces el turista le mencionó que le compraría todos y ella agradeció mirando al cielo, pues le explicó que no tenía dinero. Tras ello le muestra en una calculadora que serían $8,700 pesos, pero él le pagó $10,000, además de que le mencionó que solo se llevaría uno. La artesana, sorprendida, le dio las gracias, y nuevamente señaló hacia arriba.

Durante su estancia en México también le regaló $20,000 pesos a una mujer solo porque ella le prestó $18 pues le dijo que había perdido su cartera en la playa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así es la vida de Imanol landeta alejado de los reflectores