El influencer Santiago Maratea cumplió el objetivo: juntó más de diez millones para los atletas del Sudamericano

·2  min de lectura
El influencer Santiago Maratea lanzó una campaña para lograr que 50 deportistas argentinos viajen al campeonato que se desarrollará en Ecuador
Instagram

Santiago Maratea lo hizo de nuevo. Luego de que, por escasez de fondos, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) diera de baja a 33 de los 50 deportistas argentinos que debían viajar a Guayaquil para participar del campeonato Sudamericano de atletismo, el influencer se puso en campaña para reunir el dinero necesario para un vuelo chárter que lleve a todos los representantes de nuestro país.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Gracias a la colaboración de Maratea, los atletas podrían finalmente tener la oportunidad de competir en Ecuador en el torneo que se desarrollará entre el 29 y 31 de mayo. Allí disputarán su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y sumarán puntos para los mundiales de 2022. El sábado por la noche, tan solo 24 horas después de que inició la campaña, el influencer y sus seguidores lograron recaudar más de diez millones de pesos y cumplieron el objetivo.

Nati Jota chocó con una ambulancia: “Pasó todo en un segundo”

Luego de conseguir dos millones de dólares para el caso de Emmita, la niña con Atrofia Muscular Espinal (AME) que precisaba el medicamento más caro del mundo, el exconductor de Generación perdida (Vorterix) no dudó al recibir el pedido de ayuda de Ignacio Carballo, uno de los 17 argentinos que sí fueron confirmados por el Enard y quien decidió movilizarse por sus compañeros. Maratea, entonces, se puso en contacto con la empresa South American Jets para reservar un vuelo que originalmente había sido presupuestado en 160 mil dólares. En su negociación, logró bajar el costo a 99 mil.

El tuit en el que Santiago Maratea anunció que llegó a un acuerdo con la empresa de viajes
Twitter @SantuMaratea1


El tuit en el que Santiago Maratea anunció que llegó a un acuerdo con la empresa de viajes (Twitter @SantuMaratea1/)

Hecho el acuerdo con la aerolínea, desde sus cuentas de Twitter e Instagram, Santiago les pidió a sus seguidores que donaran 22 pesos -o 100, en el caso de los más dadivosos- para la causa y así, en el menor tiempo posible, alcanzar el objetivo. Lanzó la convocatoria el viernes por la noche y el sábado, antes de la medianoche y luego de una jornada muy activa, reveló que ya había juntado la sorprendente suma.

Mientras festejaba por haber podido ayudar a los deportistas, Maratea mostró en vivo y en directo el momento en que transfería el dinero a la empresa que les brindará el avión, confirmando también que el próximo jueves viajará junto a los atletas hasta Ecuador, para hacerles el aguante en persona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.