Anuncios

Este influencer pagará caro su intento de robar un dominio de Internet a punta de pistola

Probablemente se trate de uno de los intentos de “secuestro” más insólitos. Y ahora, el nombre de sus sueños, le puede costar a Rossi Lorathio Adams II 20 años tras las rejas.

Linn County Correctional Center/Vía People
Linn County Correctional Center/Vía People

Bajo el nickname “Polo”, mientras estudiaba en Iowa, Estados Unidos, en 2015, el influencer de 26 años creó la cuenta State Snaps en Instagram, Twitter y Snapchat que difundía polémicas imágenes de fiestas universitarias. A menudo utilizando el hashtag #DoItForState (Hazlo por el estado), algo con lo que el estado de Iowa no estaba satisfecho, para exponer personas en comportamientos groseros y embriaguez.

Aunque contaba con más de un millón de seguidores, su ambición por hacer crecer la comunidad lo llevó a pensar en una página web con un dominio similar al nombre de sus cuentas de las redes sociales.

El dominio estaba tomado y aquí empieza la acción. Durante 2 años, Adams intentó reiteradamente comprar doitforstate.com a un residente de Cedar Rapids. Como este se negaba comenzó a amenazarlo y consiguió la dirección de su vivienda a través de récords de la empresa GoDaddy, donde estaba registrado el nombre según relata The Washington Post.

El dueño, identificado simplemente como E.D., se negó reiteradamente a vender el website pese a la insistencia de Adams. En cierto momento se lo ofreció por 20,000 dólares, algo que el influencer no podía pagar.

En mayo de 2017, Adams volvió a aparecer sin previo aviso en la puerta de E.D. El hermano del hombre respondió, de acuerdo con documentos de la corte. Adams llevaba una camiseta de State Snaps y golpeó su puño con la otra mano.

“Estoy aquí por el nombre, haré lo que sea necesario”, dijo Adams, de acuerdo con los documentos judiciales. “No me voy sin eso”. Pero sí se fue con las manos vacías.

En junio de 2017, Adams contrató a un primo y delincuente exconvicto, Sherman Hopkins, Jr. para que interrumpiera en la casa del propietario y a punta de pistola lo obligara a ceder el nombre del website.

E.D. recibió un tiro en la pierna, pero tras un forcejeo logró arrebatarle el arma y dispararle al agresor. Este sobrevivió y en 2018 fue condenado a 20 años de prisión.

En tanto, Adams fue declarado culpable por “conspiración para interferir con el comercio por la fuerza, amenazas y violencia” y enfrenta a 20 años de prisión, además de una multa de 250,000 dólares.