Anuncios

Influencer cuenta su experiencia frente a la anorexia y bulimia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Desafortunados incidentes en la vida de Rosangélia Barroeta, a la edad de 19 años, provocaron un desequilibrio emocional que la hicieron caer, primero, en la vigorexia y, después, en la anorexia y bulimia, todo con tal de conseguir el cuerpo perfecto.

Hoy, a sus 27 años, la influencer venezolana está libre de estas ideas que casi le cuestan la vida, ya que llegó a pesar tan sólo 32 kilos.

Esa batalla interior la plasmó en su libro "Más allá del espejo" que, sin proponérselo, se convirtió en un Best Seller, debido a sus altas ventas en línea.

Tras la salida de su libro al mercado, Rosangélica cuenta a "El Gráfico" de EL UNIVERSAL que muchas personas se pusieron en contacto con ella, pues se veían reflejadas en su historia, pero lo que más le asombró fue que misses, concursantes del certamen de belleza de su país, le contaron que ellas también pasaban por la misma peligrosa situación.

"Me pedían ayuda porque ya no deseaban tener esa vida, otras me contaban que se mantenían por conseguir un status, pero esto les estaba costando su salud", dijo la también arquitecta de profesión.

Ahora, con la proliferación de las redes, ella ve gran peligro en que muchas chicas promueven el cuerpo perfecto. "Nada es real, también las bellezas tienen batallas perdidas. No hay nada más bonito que mostrarse tal cual es", enfatiza Rosangélica.

Finalmente, Barroeta dice que su libro es una herramienta para salvar una vida. "Dios me utiliza para ayudar a otras mujeres".