La influencer estadounidense Gabby Petito murió por estrangulamiento: informe forense

·2  min de lectura

GABBY PETITO, influencer de Estados Unidos que desapareció mientras viajaba con su novio, “murió estrangulada”, de acuerdo a los resultados de la necropsia, informaron este martes las autoridades.

“La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio”, dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años.

El doctor Blue precisó que Petito pudo haber tenido tres a cuatro semanas de fallecida. La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está desaparecido, informó AFP.

No te pierdas: Colombia: ONU exige investigar asesinato de adolescentes venezolanos encontrados baleados y atados de manos

El doctor Blue se recusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie, sin embargo, la pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.

“El cuerpo de Petito está en la morgue local”, dijo Blue, “y los funcionarios están en contacto con su familia para transferirles sus restos”.

“Desafortunadamente, esta es solo una de las muchas muertes en todo el país de personas involucradas en violencia doméstica y es lamentable que estas otras muertes no reciban tanta cobertura como esta”, agregó Blue, de acuerdo con la BBC.

En tanto, las autoridades han pasado semanas de búsqueda en la pantanosa Reserva Carlton al sur de Sarasota, donde los padres de Laundrie dicen que fue después de regresar a casa pero aún no se tiene ninguna pista del ahora señalado, informó Daily Bulletin. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.