Influencer cuenta alerta por lanzamiento de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El lanzamiento de un satélite espía por Corea del Norte culminó en un fracaso para el régimen, pero provocó desconcierto y miedo en la vecina Corea del Sur, pues la influencer Chingu amiga compartió los momentos que pasó ante el aviso del país vecino.

Por medio de Instagram, la tiktoker narró cómo fue que el anunció hizo que alertara a su novio y a su mamá.

"Hoy en la mañana me levanté con esta alarma y me llegó este mensaje del gobierno: que estamos en emergencia y hay que evacuar Seúl", contó la coreana.

Aunado a ello, señaló que el mensaje decía que "Corea del Norte lanzó algo que parecía un misil".

En la grabación se observa a la influencer coreana llamar a su pareja, quien acudió con ella al viaje: "Le marqué a mi novio: 'Empaca todo, ¿puedes ir al sótano del hotel?'".

"Así mi novio empacó todo en la madrugada, yo también empaqué con mi mamá para evacuar, y esperamos el anuncio. Espero que no sea guerra", agregó.

Sin embargo, la tiktoker detalló que "en 30 minutos me llegó el mensaje que la alarma era falsa, y luego me llegó que sí era por misil, pero ya todo bien".

Finalmente, criticó al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un. "Qué show con este loco Kim de Corea del Norte".

Sujin Kim, el verdadero nombre de Chingu Amiga, comenzó a ganar fama mediante su cuenta de TikTok, en donde relataba el choque cultural que vivió en México al llegar de Corea.

Su sentido del humor y sus relatos sobre lo que le gusta de México, le han conseguido ser una de las estrellas de Internet en México.